Los 5 mejores aleros de la Agencia Libre de 2017 en la NBA

El puesto de alero va a estar bastante completo en la agencia libre, y algunos como Rudy Gay se quedan fuera de nuestra lista.

Iñaki González | 28 Jun 2017 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los equipos de la NBA que necesiten reforzar el puesto de 3 de cara a la próxima temporada estarán de enhorabuena, ya que van a tener varias opciones interesantes en el mercado de agentes libres. Y es que además de los cinco mejores que os presentaremos a continuación, hay también nombres interesantes como los de Rudy Gay, PJ Tucker, James Johnson o Bojan Bogdanovic.

Estos son los cinco mejores aleros que estarán libres este verano;

1- Kevin Durant

El flamante MVP de las últimas Finales de la NBA ha decidido ejecutar su opción para convertirse en agente libre este verano renunciando a los 27,7 millones de dólares que le correspondían de cara a la temporada 2017-18. De todas maneras hay que aclarar que Kevin Durant no será un agente libre al uso, ya que ha dejado claro que volverá a firmar con Golden State Warriors. Así que salvo sorpresa monumental, KD no se moverá de los actuales campeones.

Equipos interesados: Muchos, aunque solo Golden State Warriors tiene opciones de firmarle.

2- Gordon Hayward

El alero de Utah Jazz es sin lugar a dudas una de las perlas del mercado 2017 tanto en la posición de alero como en cualquiera de las otras. Gordon Hayward, que ha promediado 21,9 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias, ha renunciado a los 16,7 millones de dólares de la temporada 2017-18, y firmará un contrato bastante más lucrativo, ya sea con Utah Jazz o con los otros muchos pretendientes que tendrá.

Equipos interesados: Utah Jazz, Boston Celtics y Miami Heat

3- Danilo Gallinari

Uno de los jugadores más talentosos que hay en el puesto de 3. Tiene una gran capacidad para anotar y también aporta en el rebotes y en la creación de juego, aunque su gran debe son las lesiones, que no le han permitido jugar más de 63 partidos en ninguna de las cuatro últimas temporadas (la 2013-14 se la perdió completa). Tras promediar 18,2 puntos y 5,2 rebotes ha decidido renunciar a los 16,1 millones de dólares para la 2017-18 y buscar un contrato más cuantioso, algo que es muy probable que lo logre en los propios Denver Nuggets.

Equipos interesados: Denver Nuggets, Toronto Raptors y Los Angeles Clippers

4- Otto Porter Jr.

Le costó encontrar su sitio en la NBA, pero esta última temporada se ha convertido en una pieza importante para Washington Wizards, y con sus 13,4 puntos, 6,4 rebotes y un 43,4% en triples ha justificado el haber sido elegido con el número 3 del Draft 2013. Es agente libre restringido, por lo que todo apunta a que seguirá en los Washington Wizards, ya que podrán igualar cualquier oferta y retenerle.

Equipos interesados: Washington Wizards, Atlanta Hawks y Detroit Pistons

5- Andre Iguodala

El MVP de Las Finales de 2015 y uno de los hombres claves en el título que acaban de ganar los Golden State Warriors. Un gran jugador de equipo, gran defensor, que aporta puntos, reparte juego, inteligencia y liderazgo. Ha sabido asumir a la perfección su papel en la Bahía siendo uno de los mejores sextos hombres de la NBA y es de esperar que si empieza una nueva aventura en otro equipo su protagonismo y números aumenten. Va a tener muchas novias y la oportunidad de firmar su último gran contrato.

Equipos interesados: Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Utah Jazz y Orlando Magic.