Gordon Hayward se reunirá con Jazz, Celtics y Heat y se decidirá rápido

El alero de Utah Jazz no quiere postergar mucho su decisión y podría anunciar su futuro profesional en los primeros días de la agencia libre.

Iñaki González | 29 Jun 2017 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los próximos días serán claves para saber el futuro de Gordon Hayward, ya que el actual jugador de los Utah Jazz tiene claro que no se tomará mucho tiempo para tomar su decisión y firmar con un equipo. Se reunirá en los primeros días de la agencia libre con sus pretendientes y después anunciará su próximo destino, según informa Tony Jones, del Salt Lake Tribune.

Además, salvo que haya alguna incorporación de última hora, ya sabemos que tres equipos son los que se van a reunir con Gordon Hayward en cuanto se abra el plazo para fichar agentes libres. Y los tres agraciados son Utah Jazz, su actual equipo, Boston Celtics y Miami Heat.

Lo que es difícil ahora mismo es saber cual de los tres se llevará el gato al agua con Gordon Hayward, ya que los tres equipos tienen motivos más que suficientes para terminar convenciendole de que se una (o continue en el caso de Utah Jazz).

En Salt Lake City esperan que todos estos años en el equipo y en la ciudad y el hecho de poder ofrecerle algo más de dinero sean motivos suficientes para convencerle. Además tampoco hay que obviar que Utah Jazz tiene un proyecto deportivo interesantes, con jugadores jóvenes, con margen de mejora y que esta temporada han alcanzado las semifinales de la Conferencia Oeste.

Aunque el proyecto deportivo más interesante a priori es el de Boston Celtics, finalista de la Conferencia Este esta temporada y también con muchos jóvenes que tienen mucho que progresar todavía. Además, no hay que olvidar que en el banquillo está Brad Stevens, quien fue entrenador de Hayward en la Universidad de Butler, y con el que le une una gran amistad.

Y por último nos encontramos a Miami Heat. Deportivamente hablando es quizá la mayor incógnita, ya que le faltan mimbres para poder competir con los mejores del Este y no cuenta con tantas promesas como Jazz o Celtics. Es en lo económico donde mejor pinta el escenario para los de South Beach, ya que la fiscalidad en Florida es de las más ventajosas de los Estados Unidos, por lo que los ingresos reales de Gordon Hayward serían mayores.