Doc Rivers insinúa que la salida de Chris Paul beneficiará a los Clippers

Sostiene que es un cambio necesario para un proyecto que se ha estrellado en Playoffs durante seis años seguidos liderado por el base de 31 años.

Roberto Carlos Mateos | 01 Jul 2017 | 16:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con la inesperada salida de Chris Paul de Los Angeles Clippers para unirse a James Harden en los Houston Rockets se acaba una etapa que ha durado seis años y que ha estado marcada por la impotencia en Playoffs año tras año del proyecto de Doc Rivers, que ya lleva cuatro temporadas al frente de la franquicia, y que si bien por mala suerte o por falta de sinergias nunca ha llegado a resultar exitosa, pues nunca alcanzaron las Finales de Conferencia.

El entrenador jefe y presidente de operaciones no quiso lamentar demasiado la marcha de la estrella del equipo y desmintió los rumores que apuntaban a que uno de los motivos de su salida habría sido que el propio Rivers no quisiera incluir a su hijo Austin en un traspaso que supuestamente hubiera llevado a Carmelo Anthony, gran amigo de Chris Paul, al equipo angelino.

El técnico asegura que en 2015 llegaron a llamar a las puertas del campeonato, pero entraron en declive cuando tenían una ventaja de 3-1 en semifinales de conferencia contra los Houston Rockets, que lograron dar la vuelta a la eliminatoria y clasificarse para la Final de Conferencia. Tanto en 2016 como 2017 las lesiones mermaron en gran medida sus posibilidades.

"Es evidente que estoy cabreado con el final de esta etapa, pero a veces tienens que intentar hacer las cosas de forma diferente para llegar a la meta que te propones"

Rivers cree que los Clippers necesitaban un cambio de rumbo y el momento para llevarlo a cabo es ahora. Por sus palabras parece que el base de 31 años les hiciera un favor marchándose, cuando hace tres semanas aseguró que apostaba por la continuidad del proyecto y una más atrás se mostró absolutamente convencido de que Paul iba a renovar.

La salida de Paul de los Clippers puede provocar un efecto dominó en el resto de estrellas del equipo, y según apuntan muchos rumores, Blake Griffin y JJ Reddick podrían ser los siguientes en abandonar el barco. Los dos llegan a la agencia libre hoy, aunque la franquicia tratará de renovarles.