
Paul George ha sido traspasado a los Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, que jugarán en Indiana Pacers, según ha confirmado la periodista de ESPN, Ramona Shelburne. Comenzamos fuerte el periodo para firmar a los agentes libres con otro traspaso bomba más, que se suma a los de Chris Paul a los Houston Rockets y el de Ricky Rubio a los Utah Jazz.
Paul George has been traded to OKC, per sources
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) 1 de julio de 2017
Este inesperado y sorprendente movimiento se produce dos semanas después de que se supiera que George había comunicado a la directiva de los Indiana Pacers su intención de no seguir en el equipo cuando terminase su contrato en verano de 2018, con el deseo expreso de firmar con Los Angeles Lakers, días en los que han sonado con mucha fuerza como destinos Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y los propios Lakers.
La idea de ver a George con la camiseta de los Lakers en 2018 no se ha esfumado en absoluto, y los analistas estadounidenses están comentando la posibilidad de que George no se haya comprometido a renovar el próximo verano, debido a que aparentemente Oladipo y Sabonis es un precio muy bajo que han obtenido los Pacers a cambio de su mayor activo.
Los Thunder consiguen llenar el vacío que dejó el verano pasado la salida de Kevin Durant con una estrella consolidada que ahora estará a la sombra de Russell Westbrook, quien se coronó esta semana como MVP de la temporada.
La renovación de Westbrook podría aplazarse al próximo año para tratar de convencer a George de que se quede en Oklahoma cuando acabe su contrato en junio de 2018.
Hay que apuntar que presumiblemente, George heredará el número 13 de James Harden, quien salió traspasado en verano de 2012 a los Houston Rockets.
Las reacciones en Twitter al traspaso no se han hecho esperar.
Playoffs spots are opening up hehehehe #TheProcess
— Joel Embiid (@JoelEmbiid) 1 de julio de 2017