José Calderón firma por un año con Cleveland Cavaliers

El base español de 35 años estará por primera vez en un equipo aspirante al anillo de campeón desde comienzo de la temporada.

Roberto Carlos Mateos | 02 Jul 2017 | 14:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

José Manuel Calderón y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo por el que el veterano base español jugará la próxima temporada en la franquicia de Ohio, por lo que a sus 35 años se espera que podría ser su último año en la NBA.

El jugador extremeño ha firmado por un año y el mínimo de veterano, que aproximadamente son 2,3 millones de dólares, según ha confirmado Jeff Zillgitt, de USA Today Sports.

Calderón jugó la pasada temporada en Los Angeles Lakers hasta el mes de febrero, cuando fue cortado por los angelinos para poder ser fichado por algún equipo con aspiraciones en los Playoffs.

No tuvo suerte ya que aunque los Golden State Warriors llegaron a un acuerdo con él, la repentina lesión de Kevin Durant provocó que Steve Kerr diera marcha atrás y decidiera firmar a Matt Barnes para llenar el vacío en la posición de alero, aunque pagaron a Calderón el dinero que habían pactado, pero el jugador se quedó sin la oportunidad de jugar en el equipo favorito para el anillo, lo que acabó cumpliéndose varios meses después. En lugar de en los Warriors terminó la temporada en los Atlanta Hawks, con quienes pudo disputar los Playoffs aunque no llegaron muy lejos.

Durante sus 12 años de carrera en la NBA, el veterano base español ha promediado 9,6 puntos y 6,2 asistencias por partido con un 40,9 de acierto desde el perímetro, por lo que puede aportar triples saliendo desde el banquillo. Suponemos que este fichaje lo habrá aprobado LeBron James, a quien se le está viendo enigmáticamente muy poco activo en su empeño por reclutar agentes libres.