Los Raptors confían en poder renovar a Serge Ibaka y Kyle Lowry

Se está hablando mucho de su futuro fuera de Toronto, pero lo cierto es que en el equipo tienen claro que pueden convencerlos.

Los Toronto Raptors no están haciendo mucho ruido en esta agencia libre, aunque solo llevamos 24 horas desde que se abrió el plazo para negociar con los jugadores sin equipo en la NBA. No obstante, en la franquicia canadiense confían al menos en poder mantener a los dos jugadores mñas valiosos que terminan contrato; Serge Ibaka y Kyle Lowry.

La prensa canadiense se ha hecho eco del optimismo que se respira de puertas adentro en la directiva de Toronto, que está convencida de poder convencer a los dos atletas de que firmen su próximo contrato sin cambiar de camiseta.

No obstante, Lowry es uno de los jugadores que más rumores está despolvando, y son varios los equipos con los que se le relaciona en la agencia libre. El tres veces All-Star podría firmar un conrato máximo de 200 millones de dólares y cinco años, gracias al nuevo CBA del que ya se ha beneficiado Stephen Curry. Hay que recordar en este punto que igual que la estrella de los Warriors, Lowry ha cobrado mucho menos de lo que ha producido en su último contrato, y sería una paradoja que fuera el segundo en la historia de la liga en recibir un merecido conrato de 200 millones.

En el caso de Ibaka, quien llegó al equipo canadiense el pasado mes de febrero, podría aspirar a un acuerdo multianual que rondaría los 15-18 millones al año. Su buen hacer durante los últimos Playoffs, en los que promedió 14,3 puntos y 1,7 tapones por partido, ha convencido a Masaj Ujiri para que quieran mantenerle a largo plazo.

Comentarios recientes