Los Raptors se gastan 165 millones en mantener a Lowry e Ibaka tres años más

El base firma por 100 'kilos' y el ala-pívot por 65, por lo que consiguen mantener su núcleo de estrellas con el que terminaron la temporada.

Roberto Carlos Mateos | 03 Jul 2017 | 00:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tal y como avisamos este domingo, los Toronto Raptors han logrado renovar a Serge Ibaka y Kyle Lowry, quienes se habían convertido en agentes libres no restringidos el pasado 1 de julio y estaban protaonizando algunos rumores, en los que abandonaban el equipo canadiense y buscaban otro destino. El equipo canadiense consigue así mantener a su bloque de estrellas a largo plazo aunque ahora mismo tiene algo más de 121 millones asegurados en contratos garantizados.

En el caso de Lowry, ha firmado por tres años más y un montante de 100 millones de dólares, por lo que a sus 31 años se trata de un buen contrato teniendo en cuenta que en su último año ya habrá cumplido sobradamente los 34, por lo que su rendimiento no tiene por qué verse demasiado mermado en relación a su nómina.

El tres veces All-Star ha explicado los motivos de su decisión en un artículo en The Players Tribune en el que asegura que para él ha sido muy fácil quedarse en Toronto, puesto que es dónde más querido se ha sentido y el hogar en el que ha formado y visto crecer a su familia.

Por su parte, Serge Ibaka ha aceptado una oferta de 65 millones y tres años, con lo que su nómina incluso supera las expectativas de la mayoría de analistas, aunque muchos contaban con que firmase por cuatro temporadas. El congoleño con pasaporte español permanecerá en el equipo al que llegó traspasado el pasado mes de febrero procedente de los Orlando Magic.