Los 5 mejores fichajes de lo que llevamos de verano en la NBA

Estamos siendo testigos de uno de los inicios de verano con más cambios de equipo de las estrellas de la liga que recordamos.

Roberto Carlos Mateos | 12 Jul 2017 | 16:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hace un mes que acabaron las Finales de la NBA, y menos de dos semanas desde que abriese el mercado de agentes libres, y varios movimientos han ido sucediéndose con no pocos All-Star cambiando de equipo. El tablero de la NBA es ahora muy distinto a cómo era hace solo quince días, y en este post vamos a repasar los que para nosotros han sido los cinco mejores fichajes de lo que llevamos de verano.

5- Paul Millsap firma con los Denver Nuggets

El ex de los Atlanta Hawks esperó varios días a que los de Georgia pusieran alguna oferta encima de la mesa que nunca llegó, puesto que la franquicia tenía otros planes para el futuro a largo plazo. Firmó con Denver, dónde llevaban varios años intentando atraerle, por 3 años y 90 millones de dólares.

4- Jimmy Butler es traspasado a los Minnesota Timberwolves

En Chicago Bulls han activado el modo reconstrucción y traspasaron a su estrella a los Wolves, donde se ha reencontrado con Tom Thibodeau, que pretende asaltar los Playoffs con varias incorporaciones más que interesantes, como la de Jeff Teague, Jamal Crawford o Taj Gibson.

3- Gordon Hayward firma con los Boston Celtics

Su decisión de hizo esperar pero finalmente escogió cambiar de aires y dejar atrás 7 años al servicio de los Utah Jazz para unirse a un proyecto prometedor cocinado a fuego lento por Danny Ainge al que todavía le queda margen de mejora. Firmó por 4 años y 128 millones de dólares.

2- Paul George es traspasado a los Oklahoma City Thunder

La estrella de los Indiana Pacers durante siete años había comunicado su decisión de no renovar en 2018, y Oklahoma City fue un destino inesperado para todos los que esperaban verle ya en los Lakers, Cavaliers o Celtics, equipos con los que la prensa le había relacionado. Westbrook y compañía tienen un año para convencerle de que en 2018 tiene que renovar.

1- Chris Paul es traspasado a los Houston Rockets

Sin duda el movimiento del verano, por lo que significa tanto para Los Angeles Clippers como para unos Rockets que valientemente quieren cuestionar el dominio aplastante de los Warriors. El base de 31 años ha perdido algo de dinero al no renunciar a su último año para ser ya agente libre, así que veremos cómo les sale la apuesta a ambas partes.

*Dignos de mención:

-Tim Hardaway Jr firma por New York Knicks

-Ricky Rubio es traspasado a los Utah Jazz

-Jeff Teague jugará en los Minnesota Timberwolves

-Los Lakers mandan a D'Angelo Russell a Brooklyn Nets