Golden State Warriors rechazó un intercambio entre Paul George y Klay Thompson

Ante la negativa de los actuales campeones Indiana Pacers siguió buscando otras alternativa y finalmente se decantó por la oferta de Oklahoma.

Iñaki González | 14 Jul 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Paul George es jugador de los Oklahoma City Thunder desde hace un par de semanas, pero la historia podría haber sido muy diferente, ya que si a Indiana Pacers le hubiera salido la jugada que buscó el alero sería actualmente jugador de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA.

Según ha desvelado Adrian Wojnarowski, de la ESPN, en una conversación con Paul George, Indiana Pacers propuso a Golden State Warriors un intercambio entre Paul George y Klay Thompson, un movimiento que de haberse llevado a cabo habría sacudido de manera importante la NBA.

"Hubo muchas discusiones comerciales por usted. Diría que todos los equipos de la liga conversaron con Indiana en este sentido, y una oferta que me dijeron fue hecha por Indiana Pacers a Golden State Warriors con Klay Thompson, pero Golden State dijo no y se acabaron las conversaciones", ha dicho Wojnarowski a Paul George.

Pero los de Indianapolis se encontraron con la negativa de Golden State Warriors, que en ningún momento se planteó de manera seria el ofrecimiento. Los de la Bahía, con Steve Kerr a la cabeza, consideran una pieza imprescindible a Klay Thompson tanto en ataque como en defensa, y no estaban dispuestos a sacrificarlo por un jugador que va a ser agente libre el próximo verano y que puede poner rumbo a Los Angeles Lakers (así lo ha dejado caer el propio jugador).

Una mala noticia para Paul George, que no ha dudado en reconocer que le hubiera encantado aspirar al campeonato. "Sí, yo era consciente de eso y me hubiera gustado, ya que me habría puesto en una gran situación para unirme a tanto talento y de haber competido por un campeonato...pero no fue así".

Por eso, una vez cerradas las puertas de ese intercambio por Golden State Warriors, Indiana Pacers y su Presidente de Operaciones, Kevin Pritchard, siguieron buscando alternativas para el traspaso de Paul George, y finalmente se decantaron por la oferta que Oklahoma City Thunder puso encima de la mesa; Victor Oladipo y Domantas Sabonis a Oklahoma City Thunder.

Así que todo se ha quedado igual en Golden State Warriors de momento, pero haciendo uso de un basket ficción, hay que reconocer que hubiera sido cuanto menos atractivo e intrigante ver en acción un Big Four formado por Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y el mencionado Paul George.