DeMar DeRozan, un nuevo base para los esquemas de Dwane Casey en Toronto Raptors

El entrenador de los canadienses quiere mejorar el movimiento de balón del equipo y uno de sus planes pasa por dar minutos de base a DeRozan.

DeMar DeRozan
DeMar DeRozan

Toronto Raptors no es uno de los equipos que más brille por su movimiento de balón (tal y como denunció DeMarre Carroll tras su traspaso a Brooklyn Nets), y eso es algo a lo que quiere poner solución Dwane Casey de cara a la nueva temporada. Una solución que podría pasar por las manos de DeMar DeRozan, al que el técnico planea dar minutos de juego en la posición de base.

"Le voy a pedir a DeMar DeRozan que juegue más de base, y que se encargue de manejar más el balón, ya sea para ser pasador o finalizador", ha desvelado en The Andrew Walker Show un Dwane Casey que también tiene deberes para Kyle Lowry. "A él le voy a pedir que trabaje más el movimiento de balón y la apertura de espacios".

Ese parece ser uno de los puntos maestros de Dwane Casey de cara a la temporada 2017-18, aunque tampoco ha querido desvelar mucho más de momento. "Está claro y es lógico que no voy a desvelar ahora mismo nuestro plan de juego de la próxima temporada, pero es evidente que hay que mover más el balón y generar más espacios en la cancha en vez de utilizar tantos uno contra uno".

Hay que destacar que ocupar la posición de base no es una novedad para DeMar DeRozan, que la temporada pasada ya asumió esa responsabilidad durante bastantes minutos en los 22 partidos que Kyle Lowry se perdió cuando estuvo lesionado desde finales de febrero hasta principios de abril.

Además la idea de Dwane Casey también tiene su lógica si miramos las novedades de la plantilla, ya que en ésta no está ya Cory Joseph, el jugador que ha desempeñado los últimos años el papel de base suplente y que la pasada temporada fue importante en los esquemas del conjunto canadiense al promediar 9,3 puntos y 3,3 asistencias en 25 minutos de juego.

Comentarios recientes