Pau Gasol cierra su renovación con San Antonio; 48 millones por 3 temporadas

El acuerdo alcanzado entre ambas partes refleja que la tercera temporada solo está parcialmente garantizada para el español.

Iñaki González | 25 Jul 2017 | 02:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde el viernes pasado era oficioso que Pau Gasol y los San Antonio Spurs habían cerrado un acuerdo de renovación, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando ese acuerdo se ha hecho oficial a través del Twitter de la franquicia tejana, dándose a conocer además los términos económicos del mismo (la duración se sabía que era de tres temporadas).


Pau Gasol, que ha promediado 12,4 puntos y 7,8 rebotes esta temporada, ha firmado su renovación a cambio de 48 millones de dólares por las tres próximas campañas, por lo que de cumplirse el contrato entero alcanzará los 40 años con la camiseta de los San Antonio Spurs. Y decimos si se cumple el contrato entero porque la última temporada solo está parcialmente garantizada.

Poco después de conocerse la noticia de su renovación Pau Gasol reaccionó a la misma a través de su Twitter, y lo hizo lanzando un guiño a la famosa foto que colgó Piqué junto a Neymar el domingo por la noche con el mensaje "se queda". En el caso del español puso el link al twitter de los Spurs y el texto "me quedo".


La jugada de renunciar a su contrato de cara a la temporada 2017-18 le ha salido perfecta a Pau Gasol, ya que se mantiene en los 16 millones por temporada que iba a cobrar y además prolonga su relación con los San Antonio Spurs dos temporadas más, además de la que ya tenía.

Con la renovación de Pau Gasol el volumen de los San Antonio Spurs se dispara hasta los 113 millones de dólares de cara a la temporada 2017-18, por lo que se quedan a apenas seis de tener que afrontar el pago del impuesto de lujo, algo muy poco habitual en la historia de la franquicia.