Suns y Wolves, favoritos para llevarse el traspaso de Kyrie Irving

Aunque Phoenix no estaba entre sus preferencias en Arizona podrían entregarle las llaves de la franquicia, que es lo que quiere.

Roberto Carlos Mateos | 26 Jul 2017 | 14:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como ya sabemos, Kyrie Irving ha pedido el traspaso a los Cleveland Cavaliers después de seis años en el equipo con el que ha sido campeón y ha llegado a tres Finales consecutivas. El base de 25 años no va de farol y quiere ser la cara de una franquicia en la NBA y no jugar a la sombra de otro como entiende que hace en Ohio.

El cuatro veces All-Star nombró cuatro equipos en su solicitud -Wolves, Knicks, Heat y Spurs- y finalmente podría terminar saliéndose con la suya más pronto que tarde, ya que según informa Barry Jackson del Miami Herald, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns son ahora mismo los destinos más probables para él.

Los Suns han rehazado incluir a Josh Jackson, su apuesta en el ultimo Draft, en un potencial traspaso con los Cavs por Irving, pero en su plantilla tienen varios activos importantes que podrían mover, a pesar de la repentina lesión de Brandon Knight, que le obligará a perderse toda o casi toda la próxima temporada.

Al parecer, los Cavs están buscando a un talento joven en la operación por Irving, con las miras puestas en un futuro en el que LeBron James ya no esté en el equipo, para adelantar tiempo en su próxima reconstrucción.

Los Wolves podrían ofrecer a Andrew Wiggins y algún activo más, mientras que el plato fuerte del intercambio con los Suns sería Eric Bledsoe, que además comparte agente con LeBron James. Rich Paul puede ser decisivo en este movimiento.

Veremos cómo sigue este culebrón.