Bledsoe, Jackson y una 1ª ronda del 2018, lo que Cleveland pide a Phoenix por Irving

De momento los de Arizona se cierran en banda con Josh Jackson, por lo que si no hay novedad no habrá traspaso a Phoenix Suns.

Iñaki González | 30 Jul 2017 | 08:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si Phoenix Suns quiere hacerse con el fichaje de Kyrie Irving, ya sabe lo que tiene que poner encima de la mesa de Cleveland Cavaliers: Eric Bledsoe, Josh Jackson y una primera ronda del Draft de 2018. Eso es lo que los actuales subcampeones de la NBA han pedido a los de Arizona a cambio de su base estrella.

"Si Phoenix pone esa oferta por Kyrie Irving, el acuerdo se cerraría ahora mismo", ha asegurado a Joe Vardon, de Cleveland.com, una fuente cercana a la franquicia de Ohio. Una clara muestra de que ahora mismo el que está en mejor posición de hacerse con los servicios de Kyrie Irving es Phoenix Suns.

Una petición que encaja con las pretensiones que tiene Cleveland Cavaliers, que esperan sacar a cambio de Kyrie Irving un jugador ya contrastado y que sea titular (Eric Bledsoe), un jugador joven, con proyección y todavía en su contrato de rookie (Josh Jackson) y una primera ronda del Draft.

Pero de momento parece que no va a haber fumata blanca, ya que los rectores de Phoenix Suns han colgado el cartel de intransferible a Josh Jackson. En Arizona apostaron fuerte por el alero de la Universidad de Kansas al elegirle con el número 4 del Draft 2017, y no parecen dispuestos a sacrificarle sin ni siquiere haberle visto debutar oficialmente con su camiseta. Además, esa operación no se podría cerrar hasta el 3 de agosto, ya que Jackson firmó su contrato el 3 de julio y no puede ser traspasado hasta que no pasen 30 días de esa firma.

Otra vía que en Cleveland verían con muy buenos ojos sería que en el pack estuviese Devin Booker en vez de Josh Jackson, pero esa opción parece todavía más difícil, ya que Phoenix Suns también le ha colgado, y con razón, el cartel de intransferible.

Así que si una de las dos partes no flexibiliza su postura, todo hace pensar que no veremos a Kyrie Irving con la camiseta de los Phoenix Suns la próxima temporada...aunque en esta vida todo es posible, por lo que seguiremos muy atentos a todo lo que nos va a deparar el caso Irving.