Alexey Shved no cierra la puerta a un posible regreso a la NBA

Acaba de renovar con el Khimki Moscú hasta 2020, pero no dejaría pasar una buena oportunidad de regresar a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Antes de renovar por tres años más con el Khimki Moscú, lo que le mantendría como uno de los jugadores que no están en la NBA mejor pagados del mundo hasta 2020, Alexey Shved rechazó algunas ofertas de la NBA, que según su representante no le atraían demasiado. No obstante, el escolta de 28 años seguirá muy atento a las oportunidades que vayan saliendo de regresar a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Según ha avanzado Eurohoops, el internacional ruso mantiene un ojo puesto en la NBA a sabiendas del creciente interés de la liga en jugadores europeos y por el auge económico y financiero que atraviesa. Éste último punto parece que ha sido el motivo por el que no ha regresado a Estados Unidos, ya que quizás las ofertas que ha recibido de la NBA no han sido todo lo 'satisfactorias' que esperaba, a pesar de su gran rendimiento tanto en la liga rusa como en la Eurocup durante la pasada campaña.

Shved es el jugador más importante de su equipo y ha optado por seguir consolidándose como una estrella a nivel europeo, asegurando que su papel en el Khimki y la ciudad de Moscú han sido sus motivaciones para quedarse, además de la cercanía de sus familiares y amigos más cercanos.

El escolta ruso ha liderado a su equipo tanto en la Liga VTB, en la que fue finalista y se coronó como MVP, como en la Eurocup. El Khimki volverá a disputar la Euroliga la próxima temporada, lo que ha sido un incentivo importante para Shved, además de los siete refuerzos que han incorporado en lo que llevamos de verano.

Shved jugó tres temporadas en la NBA entre 2012 y 2015, dos de ellas en Minnesota Timberwolves y la última entre Sixers, Rockets y Knicks.

Comentarios recientes