Skip to main content

Gallinari pide perdón por el calentón que le costó una fractura del dedo pulgar

Roberto Carlos… - 1 ago 2017

Danilo Gallinari no podrá disputar el Eurobasket con Italia por haberse roto el pulgar de su mano derecha dando un puñetazo al jugador Jito Kok, de la selección holandesa. El jugador italiano de 28 años deja un vacío importante en su equipo, del que era una de sus grandes estrellas. Por eso ha decidido pedir disculpas en público a través de La Gazzetta dello Sport:

"Lo siento mucho por tantas razones. Primero porque ya no soy parte de la selección italiana y por la forma en que la dejé. La selección italiana es como una segunda familia para mí y me siento muy mal por esto.

Reaccioné después de ser golpeado, y mi reacción debe ser condenada, pero me dieron un codazo y nunca sabré si fue a propósito o no. Ellos no estaban jugando limpio, parecía una pelea. Pero no estoy buscando una coartada. Mi reacción es inexcusable. Pido disculpas a mis compañeros, a todo el equipo nacional y también a Kok. Perdí mi control, nunca pasó antes y nunca tiene que volver a pasar".