Isaiah Thomas llegará al training camp con la cadera totalmente recuperada

La estrella de Boston Celtics está siguiendo un lento proceso de rehabilitación para evitar la cirugía, y de momento está teniendo éxito.

Isaiah Thomas preocupó a todos los directivos, entrenadores, compañeros de vestuario y aficionados de los Boston Celtics, cuando se hizo pública la noticia de que la lesión que había sufrido en su cadera derecha en el segundo partido de las Finales de Conferencia ante los Cleveland Cavaliers era más grave de lo que se pensaba. Sin embargo, tras decidir no pasar por el quirófano y encarar un duro y largo proceso de rehabilitación, el base de 28 años está recogiendo los primeros frutos de su decisión.

El All-Star ha estado descansando y realizando los ejercicios de rehabilitación con el seguimiento de los doctores de los Celtics, y todo parece indicar que estará sin problemas en el training camp de su equipo, que tendrá lugar a principios de septiembre. En declaraciones al Boston Herald, la estrella de Boston asegura que su cadera está genial.

De haberse operado, Thomas tendría que hacer frente a una recuperación mucho más larga, aunque se habría ahorrado todo el trabajo físico que está suponiéndole el proceso de rehabilitación.

"Voy a volver al gimnasio esta semana y ver de lo que soy capaz de hacer en la sala de musculación. Tengo que recuperar mi cardio, porque llevo parado dos meses y medio desde que terminó la temporada, pero esta semana he hecho un gran progreso"

Thomas viene de realizar la mejor temporada de su carrera, ascendiendo hasta el tercer puesto de anotadores de la liga, liderando a su equipo a lo más alto de la clasificación de la conferencia Este. Sus promedios han sido de 28,9 puntos y 5,9 asistencias por partido. Todavía tiene un año de contrato por delante, en el que solo cobrará 6 millones de dólares, un salario muy inferior a su producción en la cancha, por lo que se espera que reciba un gran contrato el próximo verano.

Comentarios recientes