Malcolm Brogdon, actual rookie del año en la NBA, vivió su ciclo en la NCAA en la Universidad de Virginia, con sede en Charlottesville, donde hace unos días un coche embistió contra los manifestantes que pedían la retirada de la estatua al General Robert Lee. Y sobre ese tema ha hablado el jugador de los Milwaukee Bucks, dejando claro que para él el racismo sigue siendo un importante problema en los Estados Unidos.
"Ver que eso sucedió en un lugar que yo llamó casa es algo realmente duro para mí. Pero siendo honesto, no es algo sorprendente que haya sucedido cuando ves el nivel de odio y racismo flagrante que hay todavía en la mente de muchos estadounidenses. Creo que al final del día hay que llamarlo por su nombre; La supremacía blanca es terrorismo interno", ha asegurado Malcolm Brogdon.
Además, Malcolm Brogdon también señaló a LeBron James como uno de los líderes de la lucha contra el racismo dentro de los deportistas. "Ha sido sincero y ha intentado que la gente escuche lo que dice. Creo que ha hecho un trabajo realmente increíble".