Cleveland estuvo cerca de fichar a George y Bledsoe por Kyrie Irving

En esa operación Kyrie Irving habría acabado en Phoenix y el pick 4 de los Suns junto a Shumpert hubiera sido para Indiana Pacers.

Iñaki González | 25 Ago 2017 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

David Griffin ya no es el General Manager de los Cleveland Cavaliers, pero días antes de dejar la franquicia, según informa el periodista Jason Lloyd, de The Atletic´s, estuvo muy cerca de lograr un traspaso a tres bandas que hubiera provocado un terremoto en la NBA, ya que en él se habrían visto implicado jugadores de la talla de Kyrie Irving, Paul George o Eric Bledsoe.

En aquel momento todavía no se había hecho público el deseo de Kyrie Irving de ser traspasado, pero el base hubiera sido el gran sacrificio de Cleveland Cavaliers en la operación. A cambio, hubieran recibido dos importantes piezas como Paul George, procedente de Indiana Pacers, y Eric Bledsoe, procedente de Phoenix Suns.

De haberse concretado el traspaso a tres bandas, Kyrie Irving llevaría la próxima temporada la camiseta de los Phoenix Suns. Además, los de Arizona también hubieran recibido desde Cleveland Cavaliers al veterano Channing Frye, que hubiera vivido así su segunda etapa en la franquicia.

Y el tercer implicado en la operación, es decir los Indiana Pacers, habrían recibido como principal activo el pick 4 del Draft 2017 de los Phoenix Suns, además de dos jugadores como Iman Shumpert (Cleveland Cavaliers) y Jared Dudley (Phoenix Suns). Un buen botín a cambio de un jugador como Paul George que había hecho pública su decisión de dejar la franquicia el próximo verano.

Pero finalmente este importante traspaso no salió adelante, y las consecuencias posteriores ya las sabemos: Paul George jugará la próxima temporada en Oklahoma City Thunder (a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis) y Kyrie Irving en Boston Celtics (a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y el pick de 2018 de Brooklyn Nets).