Nerlens Noel seguirá en Dallas Mavericks tras aceptar la oferta cualificada

El pívot cobrará 4,1 millones de dólares la próxima temporada y se convertirá en agente libre sin restricciones el verano de 2018.

Ya sabemos la resolución final al caso Nerlens Noel, y esa es que el pívot ha aceptado la oferta cualificada de los Dallas Mavericks que tenía encima de la mesa, tal y como informa Chris Haynes, de la ESPN. De esta manera el pívot seguirá jugando a las órdenes de Rick Carlisle la próxima temporada, en la que será el pívot titular del equipo.

Nerlens Noel cobrará 4,1 millones de dólares la próxima temporada de los Dallas Mavericks, cantidad estipulada por convenio al finalizar su contrato de rookie (fue elegido en el número 6 del Draft 2013). Un salario demasiado bajo, aunque cuenta con la ventaja de que el próximo verano será agente libre sin restricción alguna, por lo que será totalemente libre para decidir su futuro.

El pívot aspiraba a firmar con Dallas Mavericks por el máximo permitido, pero las semanas han ido pasando y esa ansiada oferta no llegaba, por lo que finalmente ha optado por firmar esa oferta cualificada de 4,1 millones de dólares, y muy por debajo de los 17,5 por temporada que le ofrecían los tejanos para renovar.

Una jugada que conlleva una serie de riesgos para un jugador propenso a las lesiones a lo largo de su carrera como es Nerlens Noel. Si esta temporada vuelve a caer lesionado de gravedad, el panorama se le va a complicar mucho a la hora de firmar un gran contrato el próximo verano.

Por contra, si esta temporada acaba explotando y mejorando sus números (8,7 puntos y 5,8 rebotes esta pasada temporada) para convertirse en un pívot referente en la liga, el próximo verano se convertirá en una pieza muy codiciada y no le faltarán pretendientes para poder firmar ese contrato por el máximo permitido que tanto ansía.

Comentarios recientes