Utah Jazz y Rodney Hood en negociaciones para una extensión de contrato

Ambas partes tienen de plazo hasta el 31 de octubre para alcanzar un acuerdo, y si no se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.

Iñaki González | 03 Sep 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Utah Jazz ha perdido este verano a Gordon Hayward, su jugador franquicia, y por eso ahora tiene que reconstruir su proyecto deportivo, del que debe ser pieza importante Rodney Hood. Eso parecen saberlo bien en Salt Lake City, puesto que ya están negociando una extensión de contrato, tal y como informa Tony Jones, del Salt Lake Tribune.

Rodney Hood afronta esta temporada su cuarto año en la NBA, por lo que está en su última temporada bajo el contrato de rookie, y si no alcanza un acuerdo con Utah Jazz para esa extensión de contrato, se convertirá en un agente libre restringido de cara al próximo verano.

Tal y como recoge el convenio colectivo de la NBA, Rodney Hood y Utah Jazz tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para dejar cerrada esa extensión de contrato. De no hacerlo, se verán obligados a posponer las negociaciones y esa posible renovación hasta junio de 2018.

Tras ser elegido en el pick 23 del Draft de 2014, Rodney Hood cerró su temporada de novato jugando 50 partidos y promediando 8,7 puntos y 2,3 rebotes en 21,3 minutos. Unos números que subió en la siguiente campaña, la 2015-16, hasta los 14,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,7 asistencias en 32,2 minutos. La pasada temporada debía haber sido la de su consagración, pero los problemas con las lesiones le impidieron jugar en buena parte de la campaña y sus números bajaron hasta 12,7 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias en 27 minutos.

A pesar de ese pequeño retroceso en sus números y de esos problemas con las lesiones que le han impedido encontrar la regularidad en su juego, en el seno de Utah Jazz están convencidos de que es una pieza importante de cara al futuro, y por eso van a hacer un esfuerzo para tratar de cerrar la extensión de contrato.