España también pasa el rodillo contra Rumanía con más protagonismo de los Hernangómez

Los de Scariolo dieron otra exhibición completando su mejor actuación hasta ahora. Siguen invictos después de tres partidos.

La selección española de baloncesto volvió a ganar con mucha autoridad por 90-51 en su tercera aparición en este Eurobasket 2017 ante una selección de Rumanía que solo plantó cara en el primer cuarto y se vio desbordada por completo después del descanso. Sergio Scariolo dio descanso a Pau Gasol, reservándole para el duelo de este martes contra Croacia.

Los hermanos Juancho y Willy Henangómez volvieron a tener mucho protagonismo, y esta vez le tocó al pequeño llevar la voz cantante en ataque, terminando el partido con 18 puntos y 8 rebotes en casi 27 minutos de juego, mientras que su hermano sumaría 9 tantos y 13 capturas en poco más de 25 minutos sobre la cancha.

Sergio Rodríguez no estuvo acertado con su lanzamiento a canasta (3 de 10) pero repartió 7 asistencias, mientras que Ricky Rubio encestó sus 3 intentos y dio 3 pases de canasta en solo 12 minutos. Por dentro, Marc Gasol lograría 11 tantos y 8 rebotes, además de 2 tapones en 16 minutos. Joan Sastre dio una exhibición en defensa recuperando 6 balones y también con su lanzamiento a canasta, terminando con 10 puntos y un 4 de 5 en tiros de campo. Pierre Oriola fue el que más jugó, llegando a sobrepasar los 27 minutos, y terminó con 11 tantos, 4 rebotes y 1 tapón.

Por parte de la selección de Rumanía, el mejor fue Vlad Moldoveanu, que acabó con 15 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Mañana martes la selección jugará el cuarto partido de la fase de grupos ante la también invicta Croacia, a priori el rival más duro del grupo C.

Comentarios recientes