La Liga BIG3 se enfrenta a una demanda de 250 millones de dólares

El creador de la CBL asegura que Ice Cube le robó la propiedad intelectual de la idea y también a algunos de los jugadores.

Iñaki González | 05 Sep 2017 | 15:00
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La BIG3 League ha vivido este verano su primera edición, y todo apunta a que vivirá unas cuantas más, ya que ha tenido un cierto éxito comercial y de seguimiento. Pero antes de seguir va a tener que enfrentarse a una millonaria demanda por un valor de 250 millones de dólares, según informa Shayna Jacobs, del New York Daily News´.

Carl George, fundador de la Champions Basketball League, ha presentado ante la Corte Suprema de Manhattan una demanda a Ice Cube y Jeff Kwatinetz, cofundadores de la BIG3 por el robo de la propiedad intelectual y de los jugadores, y les exige una compensación total de 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

Según ha declarado Carl George en la Corte Suprema de Manhattan, la Champions Basketball League y la BIG3 habían acordado trabajar juntos con el objetivo de competir en un futuro con la NBA, y que su liga había llegado a acuerdos con varios jugadores sin ponerles una cláusula de exclusividad para participar en su competición. Al parecer, poco después, la BIG3 reclutó a varios de esos jugadores, a los que si les exigió exclusividad a la hora de jugar en su competición, algo que dejó a la CBL sin varias de las estrellas mediáticas que había reclutado.

"Cuando ciertos jugadores expresaron su deseo de jugar en la CBL, el señor Ice Cube se enfrentó personalmente a ellos, y les amenazó con ser multados y no dejarles participar en el reparto de los bonos de ingresos de sus respectivos equipos", ha asegurado Carl George, tal y como recoje uno de los documentos judiciales de este caso.