Tras los movimientos vistos este verano muchos pueden pensar que Memphis Grizzlies ha entrado en un proceso de reconstrucción, pero la realidad es que en los despachos del FedEX Forum no piensan así, y que mejor manera de demostrarlo que poniendo a Marc Gasol y Mike Conley, sus dos grandes estrellas, el cartel de intocables.
Según informa Matt Moore, de CBS Sports, los dirigentes de los Memphis Grizzlies han hecho saber al resto de equipos de la NBA que no van a incluir los nombres de Marc Gasol y de Mike Conley en ninguna hipotética conversación de traspaso. Quieren construir alrededor de ambos, y por eso no están dispuestos a negociar por ellos.
Hay que recordar que hace unas semanas, al comienzo de la concentración de la Selección Española para el Eurobasket, Marc Gasol habló con Catalunya Radio, y dejó en el aire la posibilidad de salir de Memphis en un futuro no muy lejano si el equipo no mostraba una clara mejoría para competir por cotas mayores. Pero parece que si ese momento llega para el español, en Tennessee no le van a poner las cosas precisamente sencillas para salir.
Lo cierto es que en este momento los Memphis Grizzlies tienen la sarten por el mango con ambos jugadores, ya que los dos tienen firmados contratos de larga duración, por lo que la amenaza de perderlos sin recibir nada a cambio no existe de momento para ellos.
Marc Gasol tiene firmado hasta el final de la temporada 2019-20, aunque tiene una opción de jugador en ese último año de contrato, por lo que podría convertirse en agente libre en el verano de 2019. Y por su parte Mike Conley firmó una millonaria renovación en 2016 y tiene contrato con los Memphis Grizzlies hasta 2021, aunque con opción de convertirse en agente libre en 2020 si así lo estima oportuno.