Curry y la autocomplacencia; "Quiero más campeonatos, más diversión y más de todo"

El base de los Golden State Warriors asegura que los éxitos no les van a llevar a la relajación y que saben el trabajo que tienen que hacer.

Iñaki González | 10 Sep 2017 | 12:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En los últimos días, a raíz de unas declaraciones de Steve Kerr en el que aseguraba que los Golden State Warriors eran el mayor enemigo de los propios Warriors, se ha instalado el debate sobre si los actuales campeones van a sufrir la complacencia que mucha veces lleva el haber conseguido un objetivo. Pero parece que en la Bahía no lo van a permitir, o al menos eso ha asegurado uno de sus líderes, Stephen Curry.

"Los campeonatos son la meta, y lo que nosotros queremos son más campeonatos, más diversión y más de todo. Entiendo perfectamente el trabajo que hay que hacer, y estoy listo para retomarlo donde lo dejamos", ha asegurado Stephen Curry a Gerald Flores, de Complex, sobre la temporada que arrancará el próximo 17 de octubre y en la que los Golden State Warriors son los grandes favoritos para revalidar el título que lograron el pasado mes de junio tras derrotar en Las Finales a Cleveland Cavaliers.

Un anillo, que llegó en gran parte por la compenetración que tuvieron en la pista todas las estrellas de los Golden State Warriors, incluido Kevin Durant. Para ese encaje perfecto de las piezas Stephen Curry tuvo que ceder algo de protagonismo individual, un sacrificio que no le importó en absoluto hacer y que parece dispuesto a seguir haciendo en pos de seguir ganando campeonatos.

"He estado pensando acerca de como quiero ser recordado, y he llegado a la conclusión de que quiero ser recordado como un jugador gandor, como un campeón. Es obvio que ya he ganado cosas, pero quiero muchas más. Y para eso tengo que jugar de la manera correcta, sacando el máximo provecho de mi talento e influyendo al máximo en mis compañeros para que se sientan bien con ellos mismos y se crean capaces de poder hacer lo que quieran", ha revelado.