Así quedarán las probabilidades de llevarse el Nº1 del Draft si sale adelante la reforma

Con la nueva propuesta, que se votará próximamente y que debe ser aceptada por 23 de los 30 equipos, los tres peores equipos tendrían las mismas opciones.

 

Iñaki González | 21 Sep 2017 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La cuenta atrás para que se vote la aprobación de una nueva normativa para la Lotería del Draft ya ha empezado, y todo apunta a que saldrá adelante. Para ello es necesario que 23 de los 30 propietarios de los equipos de la NBA voten a favor, y según informa Adrian Wojnarowski en la ESPN, lo más seguro es que así sea.

¿Pero cúales serían los cambios en la normativa? Pues varios serían los cambios destinados a evitar el ya famoso 'tanking' (dejarse ganar para quedar lo peor posible), pero el más relevante sin lugar a dudas es el cambio en las probabilidades de llevarse el premio gordo, es decir, el preciado número 1 del Draft. ¿Y cómo van a quedar esos porcentajes de probabilidad si se aprueba la reforma? A continuación repasamos los principales cambios:

- En primer lugar el principal cambio estaría en que los tres peores equipos de la temporada tendrían exactamente las mismas opciones de ser agraciados con el número 1 del Draft.

Puesto lotería Probabilidades actuales para el Nº1 Probabilidades para el Nº1 si hay reforma
1 25% 14%
2 19.9% 14%
3 15.6% 14%

- Los equipos que ocupen los puestos que van del 7 al 10 en la Lotería del Draft verán aumentadas sus opciones de ser agraciados con una de las tres primeras posiciones del Draft.

Puesto lotería Opciones de quedar en el top-3 Opciones de quedar en el top-3 si hay reforma
7 15% 23%
8 10% 19%
9 6% 15%
10 4% 10%

Estos dos son los principales cambios que habría en este sentido, ya que los equipos que ocupan del puesto 11 al 14 en la lotería del Draft mantendrían las misma opciones, muy bajas, de ascender algún puesto de cara al Draft.