Arranca la Liga Endesa 2017-18; Los cinco principales candidatos al título

Hacemos un pequeño análisis de todo lo que nos espera de cara a esta apasionante temporada en la que el Valencia Basket defiende título.

La Liga Endesa 2017-18 arranca en apenas unas horas, y lo hace con un apasionante choque entre dos de los gallos de la competición; el Baskonia y el FC Barcelona Lassa. Un duelo que si ya de por sí es apasionante, hoy lo es más, ya que en las filas barcelonistas están Adam Hanga y Sito Alonso, que debutarán (en la cancha y en el banquillo respectivamente) ante su ex equipo.

Pero en este artículo no nos queremos centrar solo en este partido, si no que queremos hacer un breve repaso de lo que nos puede esperar en los próximos meses en esta apasionante Liga Endesa 2017-18. Es decir, nos queremos centrar en los favoritos al título, los candidatos al playoffs, y los que pelearán por evitar el descenso. Hoy es el turno de centrarnos en los que aspiran a levantar el trofeo en junio de 2018.

Un nutrido grupo de candidatos al título:

Aunque suele sonar a tópico cuando una competición arranca, lo cierto es que esta temporada estamos ante una de las que más igualadas se presenta a priori en cuanto a la lucha por el título. Y es que hasta cinco son, con mayores o menores, los equipos que parecen partir con opciones de título.

- Valencia Basket: Es el actual campeón de la Liga Endesa, y ya por ese simple hecho hay que tenerles muy en cuenta. Ha habido cambios importantes tanto en el banquillo (ha llegado Txus Vidorreta para sustituir a Pedro Martínez) como en la plantilla (se han marchado jugadores importantes como Sikma u Oriola y han llegado refuerzos de renombre como Erick Green o Tibor Pleiss), pero lo cierto es que el conjunto taronja sigue manteniendo la misma filosofía de trabajo y esfuerzo. Y para los que pudieran dudar del nuevo proyecto, el título de la Supercopa Endesa las despejó.

- Real Madrid: Ha sido el principal dominador del baloncesto español en los últimos años, y pese a la derrota en la Liga Endesa la temporada pasada da la sensación de que siguen siendo el principal candidato al título. Habrá que ver como influye la lesión de Sergio Llull, que no volverá mínimo hasta el 2018, y el papel de Campazzo en ese periodo se presenta capital para Pablo Laso. Los fichajes de Causeur y Kuzmin dan algo más de profundidad al banquillo.

- FC Barcelona Lassa: Tras varias temporadas acumulando fracasos, en Can Barcelona han decidido dar un giro en su proyecto y parecen haber fichado bastante bien y con cabeza. Heurtel, Seraphin, Hanga, Pressey, Oriola, Sanders y Moerman son los refuerzos de una plantilla que ha sufrido importantes cambios. En el banquillo la cara nueva es un Sito Alonso que quiere implantar su propio sello al equipo, y que da la sensación de que si le dan tiempo lo puede lograr.

- Baskonia: Otro proyecto que ha sufrido muchos cambios tanto en los jugadores como en el banquillo y que también apunta muy alto. Granger, Huertas, Timma y McRae (cayó lesionado y no podrá debutar hasta noviembre) son los fichajes estrellas de un equipo que promete un año más un juego muy dinámico. En el banquillo la gran apuesta de Querejeta es una leyenda del club como Pablo Prigioni, que tras retirarse a mediados de la pasada temporada comienza su andadura como entrenador en su casa.

- Unicaja Málaga: Seguramente de los cinco equipos que hoy mencionamos aquí es el que a priori menos opciones tenga de ganar la Liga Endesa, pero eso no significa que haya que descartarles. Con su regreso a la Euroliga tras ganar la Eurocup el año pasado, en la Costa del Sol han apostado fuerte y se han hecho con refuerzos de renombre como el ex NBA Ray McCallum, el pívot Giorgi Shermadini (uno de los mejores de la pasada temporada) o el escolta finlandés Sasu Salin. En el banquillo, un año más, está un Joan Plaza que seguramente tenga a su disposición la mejor plantilla que ha tenido en su andadura malagueña.

Comentarios recientes