Skip to main content

Los Angeles Clippers quieren cerrar ya la renovación de DeAndre Jordan

El pívot tiene la opción de convertirse en agente libre el próximo verano, por lo que deberán hacerlo antes del 17 de octubre.

Los Angeles Clippers han perdido este verano a Chris Paul, pero lejos de empezar de cero un nuevo proyecto, han decidido seguir adelante basando ese proyecto en Blake Griffin y DeAndre Jordan. Al primero lo renovaron a inicios de verano, y al segundo, según informa Brad Turner, de LA Times, lo quieren amarrar antes de que arranque la actual temporada.

DeAndre Jordan tiene contrato para la temporada 2017-18 (en la que cobrará 22,6 millones de dólares) y también para la 2018-19 (24,1 millones de dólares), aunque para la última tiene la opción de jugador de convertirse en agente libre. Es por eso que Los Angeles Clippers quieren evitar el riesgo de perderle en 2018 cerrando ahora su extensión de contrato.

Pero el gran problema al que se enfrentan los responsables angelinos es que no tienen mucho tiempo por delante para lograr su objetivo. Y es que, tal y como recoge el convenio de la NBA, el límite para renovar a los jugadores que pueden ser agentes libres el próximo verano acaba el día que empieza la temporada regular. Es decir, la extensión de contrato de DeAndre Jordan debe llegar antes del 16 de octubre, o esperar ya al próximo verano.

En la negociación con DeAndre Jordan se da una curiosidad poco habitual en la NBA y en el mundo del deporte de élite en general. Y es que el pívot no tiene contratado agente alguno que le lleve sus asuntos, por lo que es él mismo el que se sienta en la mesa de negociaciones con Los Angeles Clippers.

Las sensaciones que hay en el entorno de Los Angeles Clippers con este asunto son positivas, y existe cierta creencia de que la renovación de DeAndre Jordan, pieza clave del equipo (12,7 puntos, 13,8 rebotes y 1,7 tapones), quedará cerrada antes o después.