Michael Jordan, pieza clave en el cambio de formato del All Star Game

El mejor jugador de la historia y actual propietario de los Charlotte Hornets fue el que acabó de convencer a Adam Silver para acabar con el Este vc Oeste.

Iñaki González | 07 Oct 2017 | 15:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Esta semana la NBA anunció que desde esta misma temporada va a haber un cambio en el All Star Game, y ya no se enfrentarán en ese partido la Conferencia Este contra la Conferencia Oeste. Eran muchos los que llevaban un tiempo pidiendo un cambio en el Partido de las Estrellas, y ese ya ha llegado. Eso sí, ha hecho falta la irrupción de una figura clave, Michael Jordan.

Según informa Ken Berger, de Bleacher Report, Adam Silver, Comisionado NBA, y Michele Roberts, Presidenta de la NBPA (Asociación de jugadores), llevaban un año estudiando la posibilidad de cambiar el formato del All Star Game, pero no acababan de decidirse a ello...hasta que apareció Michael Jordan, que les empujó a dar el paso definitivo.

En teoría Michael Jordan presionó al cambio desde su puesto de Presidente del Comité de Relaciones Laborales, pero la realidad seguramente es que no ha sido clave por ocupar ese cargo ejecutivo, si no por ser quién es; el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Hay que recordar que con el nuevo sistema del All Star Game se enfrentarán dos equipos que serán capitaneados por un jugador (los dos más votados durante la votación popular serán esos capitanes). Y serán los capitanes los que seleccionen al resto de su equipo entre los jugadores elegidos por el público y por los entrenadores.

A priori el cambio ha tenido un buen recibimiento entre los jugadores de la NBA, incluído por ejemplo Stephen Curry, que el otro día aseguró que le pareció genial. Paul George, de Oklahoma City Thunder, también se mostró en esa línea de opinión de Curry, aunque apuntó que existe el riesgo de que la elección de los jugadores por parte de cada capitán suscite más interés que el propio partido, algo que sería peligroso.