Euroliga; Madrid y Unicaja arrancan con victoria y Baskonia pierde contra Olympiacos

El Unicaja Málaga, en su vuelta a la competición, dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 68-67 al actual campeón, el Fenerbahce.

Unicaja celebra su gran victoria ante Fenerbahce
Unicaja celebra su gran victoria ante Fenerbahce

La emoción de la Euroliga 2017-18 ha arrancado hoy, y lo ha hecho con el concurso de tres equipos españoles. La cara la han puesto el Real Madrid y el Unicaja Málaga con sus victorias contra Anadolu Efes y Fenerbahce Dogus respectivamente, mientras que la cruz ha sido para el Baskonia, que ha caído en su visita al Olympiacos griego.

Anadolu Efes Istanbul 74-88 Real Madrid

El conjunto de Pablo Laso tenía un duro arranque con su visita a la siempre difícil y caliente pista del Anadolu Efes. Desde el principio los blancos mandaron en el marcador y en el ritmo gracias a Luka Donci y Gustavo Ayón, lo que les sirvió para ir siempre por delante con un renta cercana a los 10 puntos. Pero con el paso de los minutos el partido se fue complicando, y los turcos se pusieron a solo cuatro puntos en el último cuarto.

Pero el Real Madrid, lejos de pesarle la presión, se vino arriba y recuperó sus mejores minutos de juego para llevarse una valiosa victoria por 74-88. Mención aparte merecen las actuaciones de Gustavo Ayón y un Luka Doncic que a cada día que pasa deja claro que a sus 18 años es un jugador dominante en Europa.

Estadísticas

Olympiacos 75-64 Baskonia

A los vitorianos les tocaba visitar al siempre comlicado Olympiacos, aunque no el infierno de La Paz y de la Amistad de el Pireo, ya que el partido se jugaba en la Isla de Creta por la sanción que arrastraban los helenos de la pasada Euroliga. Un pabellón, el de Creta, de solo 5000 espectadores y mucho más frío que el habitual del Olympiacos, lo que se tradujo en un frío arranque de partido para los dos equipos.

Tras un primer cuarto errático fueron los locales los que se fueron haciendo con el control y el ritmo del partido, aprovechándose de los fallos defensivos del Baskonia, cuyos cambios constantes tras bloque no daban el resultado esperado por Pablo Prigioni. Durante muchos minutos la ventaja helena estuvo por encima de los 10 puntos, pero una racha final de los vascos les permitió soñar con la remontada cuando se vieron 71-64 abajo y posesión con 1:30 por jugar. Pero el tiro de Marcelinho no entró y Olympiacos acabó cerrando el triunfo.

Estadísticas

Unicaja Málaga 68-67 Fenerbahce Dogus Istanbul

Los malagueños volvían a la máxima competición continental tras su ausencia la pasada temporada, y lo hacía enfrentandose contra el gran coco, el actual campeón de la competición. Un Fenerbahce que a pesar de las importantes bajas sufridas se ha reforzado muy bien y que sigue siendo uno de los grandes favoritos.

Y durante muchos minutos el conjunto otomano pareció un coco inaccesible para los de Joan Plaza, que aun así supieron aguantar en el partido a la espera de que su momento llegase. Y ese momento llegó en el último cuarto de la mano de Ray McCallum y James Augustine. Con un parcial de 18-3 los locales se vieron con un 68-60 a su favor a falta de poco más de dos minutos. La victoria parecía en el bolsillo, pero tocó sufrir, ya que los actuales campeones reaccionaron y tuvieron bola para ganar el partido, pero el tiro de Sloukas no entró y el Martín Carpena estalló de alegría...y no era para menos.

Estadísticas

Comentarios recientes