Así fue el pique en la pista y en Twitter entre Joel Embiid y Hassan Whiteside

Lo que empezó como una anécdota sobre la cancha se acabó convirtiendo en un cruce de reproches a través de varios mensajes de la red social.

La NBA está construida en buena parte sobre grandes rivalidades, como la que en su día protagonizaron Larry Bird y Magic Johnson o en la actualidad LeBron James y Stephen Curry. La que mantienen Joel Embiid y Hassan Whiteside, evidentemente, no llega al nivel de esas rivalidades míticas, pero en las últimas horas ha vivido un episodio bastante curioso y gracioso.

Todo empezó en el amistoso de pretemporada que enfrentó a Philadelphia 76ers y a Miami Heat. En una de las primeras acciones del partido, Joel Embiid mostró sus dotes para taponar, y le colocó un soberano gorro a Hassan Whiteside, una acción a la que siguieron tres faltas sancionadas al pívot de los Miami Heat, lo que hizo venirse arriba a Embiid, que se dirigió al banquillo de los de South Beach, y entre risas, les pidió que le sentaran, ya que era incapaz de defenderlo.


Hassan Whiteside se tomó con humor la situación, y el partido siguió con total normalidad. Parecía que el duelo entre ambos pívots se había limitado a la cancha y que aquello se quedó en una simple anécdota, pero horas después, y a raíz de un usuario anónimo de Twitter. la batalla entre Joel Embiid y Hassan Whiteside vivió un nuevo asalto, esta vez a través de las redes sociales.


Whiteside echó en cara a Bleacher Report que destacara el momento en el que Embiid se dirigió al banquillo de Miami, y no dijera nada del gran partido que él había realizado en defensa, ya que dejó al camerunés en un pobre 1 de 7 en tiros de campo. Y claro, el de los Philadelphia 76ers, experto en redes sociales, no tardó nada en salir a la palestra.


"Tuvieron que sacar tu culo de la cancha, o si no te habrían expulsado por faltas en cinco minutos", le contestó Embiid, que pronto obtuvo una respuesta de Whiteside, que no dudó en sacar a relucir los problemas de lesiones del de los 76ers. "31 partidos en tres temporadas...espero verte en la temporada regular".


La cosa, como no podía ser de otra manera, no acabó ahí, ya que cuando Embiid está en un asunto así, siempre tiene que tener la última palabra. El pívot de Philadelphia 76ers atacó a Whiteside por su +/- en pista y para cerrar el asunto dejó caer que el mensaje original del usuario anónimo que empezó todo lo había escrito el de los Miami Heat con una de sus cuentas falsas. Una nota de humor recordando el episodio que se vivió con Kevin Durant hace unas semanas.



Y para acabar, Joel Embiid publicó en su Instagram una foto suya en la que puso como localización Whiteside, una localización "extremadamente burra".


Comentarios recientes