LaMarcus Aldridge renueva con San Antonio Spurs por 3 temporadas y 72 millones

La extensión de contrato del ala-pívot entrará en vigor el verano de 2019 y seguirá unido a los tejanos hasta la campaña 2020-21.

Mucho se puso en duda el futuro de LaMarcus Aldridge en los San Antonio Spurs a principios de verano, e incluso se llegó a decir que iba a ser traspasado la noche del Draft. Pero finalmente ese hipotético traspaso no llegó y el futuro del ala-pívot está ligado a la franquicia tejana, algo que demuestra la extensión de contrato que han firmado en las últimas horas.

Según han informado Adrian Wojnarowski, de la ESPN, y Shams Charani, de The Vertical, LaMarcus Aldridge y San Antonio Spurs han alcanzado un acuerdo para la extensión de su contrato por 3 temporadas más y un montante total de 72 millones de dólares.

La extensión de contrato entrará en vigor en el verano de 2019 y le unirá a los San Antonio Spurs hasta el verano de 2021. LaMarcus Aldridge tenía la opción de convertirse en agente libre al final de la temporada 2017-18, pero no la ejercerá, siendo esa la primera temporada de la extensión de contrato que acaba de firmar, y por la que cobrará 22,3 millones de dólares.

Las dos temporadas restantes del acuerdo rubricado en la noche del lunes serán la 2019-20 y la 2020-21, por las que cobrará 25 millones de dólares por cada una de esas campañas. Por lo tanto, si no media un traspaso antes, LaMarcus Aldridge seguirá siendo un Spur como mínimo hasta que cumpla los 36 años.

LaMarcus Aldridge se unió a los San Antonio Spurs como agente libre en el verano de 2015, y en las dos temporadas que lleva en la franquicia presenta unos promedios de 17,6 puntos y 7,9 rebotes en 31,5 minutos por partido.

Comentarios recientes