Wade sigue sin encontrar su lugar en los Cavaliers; "Ha sido una semana dura"

Sus pobres porcentajes y estadísticas individuales son claros y reconoce que todavía no ha encontrado su ritmo ni su rol en el esquema de Tyronn Lue.

Durante sus 15 años de carrera en la NBA, Dwyane Wade nunca ha sido un jugador acostumbrado a conformarse con poco protagonismo o un rol inferior, por lo que su aclimatamiento a los Cleveland Cavaliers está siendo bastante más complicado de lo que lo fue el año pasado en los Chicago Bulls, donde nada más llegar se convirtió en la segunda opción en ataque, solo por detrás de Jimmy Butler.

Tras fichar por los Cavaliers, se preveía que su rol iba a encogerse significativamente esta temporada, a pesar de la salida de Kyrie Irving y aunque Isaiah Thomas todavía tardará un tiempo en reaparecer. Esta es una situación que esta afectando más de lo esperado al escolta de 35 años, quien ha reconocido en declaraciones que ha recogido la ESPN que le está costando asumir su nuevo rol.

"Estoy tratando de encontrar mi ritmo. Esto es muy distinto a lo que he jugado hasta ahora. Siempre he sido la primera o la segunda opción en ataque"

Aunque todavía es muy pronto para preocuparse en exceso, si su rendimiento, números y porcentajes no mejoran pronto, es probable que J.R Smith vuelva al quinteto titular y ello relegue a Wade a la segunda unidad.

Sus números esta temporada han bajado a 5.7 puntos, 2 rebotes, 3,3 asistencias y 0,7 tapones en 23 minutos de media por partido, con un porcentaje de acierto con su lanzamiento a canasta del 0.280, una sombra del nivel al que había rendido tan solo hace unos pocos meses con la camiseta de los Chicago Bulls.

Comentarios recientes