Prokhorov vende el 49% de los Nets a Joseph Tsai, cofundador de Alibaba

Se estima que la operación sería por un importe total de 1.100 millones de dólares, y que podría comprar la parte restante en los próximos cuatro años.

Mikhail Prokhorov ha vendido el 49% de los Nets
Mikhail Prokhorov ha vendido el 49% de los Nets

Desde hace unos meses el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, propietario de los Brooklyn Nets, estaba a la búsqueda y captura de posibles compradores de la franquicia, y según las últimas informaciones que nos llegan desde los Estados Unidos, parece que ya ha dado con el comprador adecuado.

Y es que Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, ambos periodistas de la ESPN, han informado que el multimillonario Joseph Tsai, Vicepresidente Ejecutivo y cofundador de Alibaba, el gigante chino que se dedica al comercio electrónico, se va a hacer con el 49% de la propiedad de los Brooklyn Nets.

Aunque todavía no han transcendido las cantidades de la operación, se estima que el valor total de los Brooklyn Nets es de 2.300 millones de dólares, por lo que Joseph Tsai va a desembolsar unos 1.100 millones de dólares para hacerse con el control del 49% del accionarado de la franquicia. Además, Tsai se guarda la opción de hacerse con el resto de la franquicia en los próximos cuatro años.

Joseph Tsai nació en Taiwan hace 53 años, pero buena parte de su vida se identifica con los Estados Unidos, ya que fue al Instituo en Nueva Jersey y se formó en la Universidad de Yale. Esos años de instituto en Nueva Jersey, donde nacieron los actuales Brooklyn Nets en 1967, pueden haber tenido su relevancia a la hora de hacerse ahora con una parte de la franquicia.

Por su parte, la venta del 49% de los Brooklyn Nets por unos 1.100 millones de dólares vienen a confirmar el gran negocio que hizo en su día Mikhail Prokhorov. Y es que el ruso pagó 200 millones de dólares en 2010 para comprar el 80% de la franquicia, y luego en 2015 desembolsó 1.700 millones más por el 20% restante y también por la propiedad del Barclays Center, que de momento sigue manteniendo y explotando.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+