Los cinco aspirantes al Novato del Año de 2018 en la NBA del mes de octubre

Los rookies Lonzo Ball, Ben Simmons, Dennis Smith, De'Aaron Fox y Donovan Mitchell ocupan nuestro primer ranking de la temporada.

Igual que estamos elaborando un ranking mensual para los cinco aspirantes al MVP, esta temporada en Blogdebasket vamos a desglosar un top 5 cada mes con los cinco novatos mejor posicionados para proclamarse como Rookie del Año en 2018, una pugna en la que por ahora está muy claro el ganador, aunque no hay que perder de vista al resto de aspirantes porque cualquier imprevisto puede suceder y solo estamos en el primer mes de competición.

Este curso parece que hay una camada de novatos muy superior a sus predecesoras, y por lo visto en estas primeras semanas de competición incluso nos atrevemos a decir que podriamos estar ante la mejor de los últimos cinco o seis años.

Estos son los cinco nombres que hemos escogido;

5- De'Aaron Fox (Sacramento Kings)

El base todoterreno de los Kings está brillando en un equipo sin aspiraciones con un terreno sembrado para que florezcan jóvenes talentos. Hay muchas esperanzas puestas en él y de momento está cumpliendo. Veremos cómo evoluciona en noviembre y si sus minutos en cancha aumentan.

12,5 puntos, 4,1 rebotes, 5,1 asistencias y 0,8 robos de balón en 27,1 minutos de media por partido. (0.404 en tiros de campo, 0.333 en triples y 0.813 en tiros libres)

4- Dennis Smith Jr. (Dallas Mavericks)

En un año sin aspiraciones a competir, la apuesta de los Mavericks del pasado Draft intentará disipar las dudas sobre su fragilidad con las lesiones mientras se adapta a la liga con más exigencia física del planeta. Por ahora las sensaciones son muy positivas.

12,3 puntos, 2,3 rebotes, 5,1 asistencias, 0,9 robos de balón y 0,1 tapones en 28,1 minutos por partido. (0.398 en tiros de campo, 0.259 en triples y 0.520 en tiros libres)

3- Donovan Mitchell (Utah Jazz)

11,6 puntos, 2 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo de balón y 0,5 tapones en 23,8 minutos por partido. (0.351 en tiros de campo, 0.316 en triples y 0.861 en tiros libres)

2- Lonzo Ball (Los Angeles Lakers)

Probablemente es nuevo base titular de los Lakers es el novato con el que menos compasión van a tener las defensas rivales, lo que si mantiene la confianza en su juego puede beneficiarle si es capaz de acortar los plazos de aclimatamiento a la liga. De momento sus números son más que aceptables, aunque su porcentaje de acierto con el lanzamiento a canasta debe mejorar notablemente.

10,4 puntos, 7,7 rebotes, 7 asistencias, 1,1 robos de balón y 0,6 tapones en 34,6 minutos de media por partido. (0.333 en tiros de campo, 0.286 en triples y 0.556 en tiros libres)

1- Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Está teniendo un impacto mayor de que tuvo LeBron James, y en sus ocho primeros partidos y sin ser la primera opción en ataque de su equipo, ni su base, se encuentra en números del mejor Scottie Pippen.

Es el segundo en anotación de su equipo, el segundo en rebotes -por muy poco- y el primero en asistencias. Hay que recordar que los Sixers ya están buscando resultados y meterse en Playoffs, lo que le añade más presión. Además, Simmons está volviendo a la vieja escuela, evitando el tiro exterior y atacando el aro desde la zona con multitud de recursos. Incluso puede ser All-Star en su primer año si sigue así.

18,5 puntos, 9,6 rebotes, 7,9 asistencias, 1,5 robos de balón y 0,4 tapones en 34,8 minutos por partido. (0.530 en tiros de campo y 0.553 en tiros libres)

Comentarios recientes