LiAngelo Ball y sus dos compañeros detenidos por robo en China regresan en casa

La conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han dado su fruto y los tres atletas regresan antes de lo esperado.

Los tres jugadores de la universidad de UCLA que permanecían retenidos en China por robo desde la semana pasada , entre los que se encuentra el hermano de Lonzo Ball, LiAngelo Ball, ya están en casa, tal y como ha confirmado el comisionado de la NCAA Larry Scott en un comunicado.

LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill han conseguido volver antes de lo esperado. ya que se esperaba que tuvieran que permanecer en China durante al menos diez días más mientras proseguían las investigaciones. En parte, su pronto regreso se ha debido gracias a la mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien casualmente es blanco habitual -sin doble sentido- de las críticas de jugadores, entrenadores, directivos y propietarios de la NBA, y que actualmente se encuentra de gira por Asia manteniendo reuniones con mandatarios de los países orientales, y se dirigió directamente a Xi Jinping, presidente de China, para tratar este asunto personalmente.

Los tres atletas volvieron este martes desde Shanghai en un vuelo con destino a Los Ángeles, según confirmó James T. Arredy, del Wall Street Journal.

Ball y sus dos compañeros de los UCLA Bruins fueron detenidos el pasado martes en una tienda de Louis Vuitton en la ciudad china de Hangzhou después de haber robado varios artículos de lujo.

Este suceso puede salpicar a la imagen de marca de Big Baller Brand, creada por el padre de LiAngelo, LaVar Ball, exclusivamente para sus hijos. El patriarca de los Ball ya intentó quitar hierro al asunto cuando llegó a China la semana pasada.

Comentarios recientes