La NBA empieza a apuntar a México para su próxima expansión

La liga abre una academia de desarrollo en diciembre, cuando se jugarán dos partidos de temporada regular en Ciudad de México.

Según varias informaciones que ha publicado este miércoles la ESPN, la NBA tiene previsto abrir una academia de desarrollo en México D.F, la "NBA Academy Latin America", el próximo mes de diciembre, lo que le servirá para empezar a formar a jóvenes talentos y sentar las bases para fundar un equipo de la G-League en el país, lo que sería un preámbulo para una futura expansión de la liga.

Hay que subrayar que la NBA ya tiene academias similares instaladas en China, India, Australia y Senegal, que vienen a ser centros de entrenamientos de élite, y son vistos como una gran oportunidad para aumentar el perfil y la influencia de la liga a nivel global, en mercados estratégicos para el futuro a largo plazo donde no hay infraestructura adecuada para el desarrollo de atletas.

Con 20 millones de habitantes incluyendo su área metropolitana, no hay ciudades en Estados Unidos que puedan rivalizar con México D.F a nivel de población, lo que supone un nicho de mercado muy interesante. La intención de la liga es que la gente empiece a ver en el baloncesto un entretenimiento similar como el fútbol o el béisbol, que son los deportes más seguidos en el país.

El pasado mes de enero, el comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció que impulsar la creación de una franquicia en México D.F sería una opción muy a tener en cuenta a largo plazo, afirmando que supondría una entrada importante del mercado baloncestístico en América Latina.

Desde 2014, la NBA ha jugado cuatro partidos de temporada regular en México D.F y esta temporada hay dos encuentros programados para el próximo mes de diciembre, los días 7 (Brooklyn Nets - Oklahoma City Thunder) y 9 (Brooklyn Nets - Miami Heat).

Comentarios recientes