Okafor sigue esperando que los Sixers le traspasen cuanto antes

El pívot de 21 años espera que le manden a un equipo donde pueda disponer de minutos de juego, aunque en Filadelfia todavía no han movido ficha.

Jahlil Okafor sigue esperando que los Philadelphia 76ers le traspasen con la mayor brevedad posible. El pivot de 21 años todavía no se ha impacientado, pero ya llevamos casi seis semanas de temporada 2017-18 en la NBA y suy situación todavía parece lejos de encontrar una solución favorable. El jugador será agente libre sin restricciones el próximo 1 de julio ya que los Sixers han renunciado a su cuarto año de contrato de novato.

El precio de Okafor es tan asequible como una segunda ronda del Draft, pero los equipos no están mostrando interés y tanto el jugador como el general manager de los Sixers, Bryan Colangelo, quieren encontrar un destino en el que el jugador pueda disponer de loas oportunidades que no está teninendo en Filadelfia.

En declaraciones a ESPN, Okafor ha expresado su deseo de salir cuanto antes de su situación actual.

"Este es mi tercer año en la NBA y soy consciente de que solo es un negocio, aunque no sé si es un buen negocio. No sé si es justo para mí o no, pero por lo que he hablado con algunos jugadores que ya se han retirado, lo que está ocurriendo conmigo no es normal y no hay ningún precedente reciente".

El número 3 del Draft de 2015 no cuenta para el proyecto de los 76ers, en el que Joel Embiid y Ben Simmons están posicionándose como los cimientos del renacimiento de la franquicia. Okafor ha sido dejado de lado del 'Proceso' después de dos temporadas en las que ha tenido luces y sombras a nivel individual y no hay razones para creer que su carrera esté acabada.

Esta temporada solo ha participado en dos partidos, promediando 5 puntos, 4,5 rebotes y 1 tapón en 12 minutos por aparición.

Comentarios recientes