Spoelstra sienta a Whiteside y Waiters el último cuarto para ganar a los Bulls

El técnico de los Miami Heat decidió sentar a cuatro titulares en el cuarto decisivo para sacar adelante un partido que se estaba complicando.

Bulls-Heat
Bulls-Heat

El entrenador Erik Spoelstra no planeaba mantener a Hassan Whiteside y Dion Waiters en el banquillo durante todo el último cuarto del partido que este domingo los Miami Heat lograron ganar a los Chicago Bulls en el United Center por 100-93, pero consideró que podría ayudarles a cerrar la victoria mantener a los jugadores que estaban compitiendo al final del tercer cuarto.

Ninguno de los dos titulares se quejaron tras el partido de no haber jugado ni un minuto en el último periodo. De hecho, solo Goran Dragic de los cinco titulares jugó todo el último cuarto, acompañado por Tyler Johnson, James Johnson, Wayne Ellington y Kelly Olynyk, y sacaron el partido adelante.

Goran Dragic fue el mejor jugador del partido, consiguiendo 24 puntos y 3 asistencias, con un 7 de 11 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 7 en triples.

Con 3 victorias en 18 encuentros disputados, los Bulls están siendo el peor equipo de la liga en lo que llevamos de temporada, pero anoche les pusieron las cosas difíciles a los Heat, que ya acumulan 10 victorias en 19 partidos pero se mantienen fuera de los puestos de Playoffs.

Whiteside solo dispuso de 21 minutos sobre el parqué, en los que aportó 11 puntos y 9 rebotes, mientras que Waiters sumaría 7 tantos y 5 rebotes en los 26 minutos que jugó. Spoelstra explicó que no se trató de una decisión motivada por que estuvieran jugando mal ni por algo personal, sino que simplemente el quinteto que estaba jugando al final del tercer podía explotar mejor las debilidades de sus rivales, por lo que decidió mantenerles en la cancha hasta el final.

Tanto Whiteside como Waiters se mostraron contentos por la victoria, aunque remarcando que les hubiera gustado jugar en los minutos decisivos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+