La relación entre Marc Gasol y Fizdale estaba rota y sin solución posible

La tensión entre ambos venía ya desde lejos y la decisión de sentarle contra Brooklyn Nets fue la gota que colmó el vaso..

La noticia de la semana en la NBA es de momento el despido de David Fizdale como entrenador de los Memphis Grizzlies, que lo anunciaron este lunes por la noche. Una decisión en la que tuvo mucho que ver, además de la mala marcha del equipo, la mala relación del técnico con Marc Gasol, una de las estrellas de la franquicia.

Una mala relación que quedó patente con el banquillazo de David Fizdale a Marc Gasol en el último cuarto del partido del domingo contra Brooklyn Nets, en el que Memphis Grizzlies sumó su octava derrota seguida, pero que viene de mucho más lejos. Además, según varias fuentes, la relación entre ambos estaba totalmente rota y sin solución posible.

"La gente de la liga sabía que Marc y Fiz no se estaban hablando y que no se llevaban nada bien", ha revelado un ejecutivo anónimo de la NBA a Matt Moore de CBS Sports. Una mala relación que habría llevado a algún enfrentamiento durante varios entrenamientos de los Memphis Grizzlies, tal y como asegura Jonathon Givony, de Draft Express.

Una fuente interna de los Memphis Grizzlies ha asegurado a Ronald Tillery, del Memphis Commercial Appeal, que ha habido una "tensión seria" entre David Fizdale y Marc Gasol a lo largo de las dos últimas temporadas, pero que esa no ha sido "la única razón" para el despido del técnico.

Y es que como decíamos, el tema de Marc Gasol, con el banquillazo del domingo ante Brooklyn Nets como gota que ha colmado el vaso, y la mala marcha del equipo con ocho derrotas consecutivas y unas sensaciones horribles, han sido la sentencia definitiva para un David Fizdale que apenas ha durado temporada y un poco en su primera experiencia como entrenador jefe en un banquillo de la NBA.

Comentarios recientes