Chris Bosh; "Mantengo abiertas mis opciones para volver a jugar"

Los Miami Heat le cortaron debido a que sus problemas de coagulación suponen un riesgo para su salud. Dice que siempre estará ligado al baloncesto.

Aunque lleva casi dos temporadas sin vestirse de corto, Chris Bosh sigue insistiendo en regresar a las canchas algún día. El ex jugador de Miami Heat y Toronto Raptors fue al partido que jugaron este martes los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers y en declaraciones a los periodistas dejó claro que mantiene sus opciones abiertas para volver a jugar algún día.

El 11 veces All-Star se vio obligado a aparcar su exitosa trayectoria deportiva por culpa de un problema de coagulación que le fue diagnosticado en febrero de 2015 y forzó a los Miami Heat a cortarle la pasada temporada cuando todavía tenía dos años por delante de su contrato máximo de 116 millones que firmó en verano de 2014 y estaba jugando a un nivel altísimo. Los médicos de la NBA confirmaron que su enfermedad el impediría volver a jugar casi con toda probabilidad.

El dos veces campeón no descarta volver a jugar, pero si las circunstancias no le son favorables, como hasta ahora, está muy interesado en seguir ligado al baloncesto y la NBA y se ofrece a ayudar a los jóvenes talentos durante los entenamientos o a ocupar un puesto en las oficinas de algún equipo o en la misma liga, dónde podría ejercer de embajador internacional para ayudar a la NBA a introducirse en nuevos mercados.

Durante las dos temporadas en las que se vio forzado a quedarse más de medio año tratándose los coágulos de sangre que le descubrieron en el gemelo apenas disputó 97 partidos de 164 posibles sin contar Playoffs, y fue capaz de promediar unos excelentes 20 puntos y 7,2 rebotes por encuentro.

Comentarios recientes