Los 5 aspirantes al Novato del Año 2018 en Noviembre: Ben Simmons sigue liderando

Analizamos cómo está ahora mismo la carrera por hacerse con el premio al mejor debutante de la NBA 2017-18, en el que varios candidatos destacan.

Para esta temporada 2017-18 hemos decidido hacer en Blogdebasket un serial mensual sobre como está la lucha por los premios individuales más importantes de la NBA, y como no podía ser de otra manera, el Rookie del Año (ROY), es uno de ellos.

En esta entrega vamos a analizar y a realizar nuestro particular Top-5 de los novatos más destacados de lo que llevamos en esta temporada 2017-18. Una lista a la que han aspirado varios nombres, y entre los que destaca uno por encima de todos; el de Ben Simmons.

http://www.blogdebasket.com/2017/11/03/cinco-aspirantes-novato-ano-2018-nba-mes-octubre

Los cinco aspirantes al Novato del Año de 2018 en la NBA del mes de octubre

Los cinco aspirantes al Novato del Año de 2018 en la NBA del mes de octubre

Los rookies Lonzo Ball, Ben Simmons, Dennis Smith, De'Aaron Fox y Donovan Mitchell ocupan nuestro primer ranking de la temporada.

Seguir leyendo

5. Lauri Markkanen (Chicago Bulls)

Muy pocas son las noticias positivas que hay en la Ciudad del Viento en esta temporada 2017-18, y sin lugar a dudas una de ellas está siendo la de Lauri Markkanen. Muchos dudaron por la apuesta de los Bulls en el pasado Draft, pero el finlandés está demostrando en este mes y medio de temporada que tiene un gran futuro por delante en la NBA.

A destacar en él la gran regularidad que está demostrando, ya que es raro verle en cifras de anotación de un solo dígito. Además, también aporta mucho en el rebote y es una amenza exterior considerable. Lástima que el resto de los Bulls no le acompañen, pero es indudable que pueden empezar a construir el proyecto siendo él una pieza importante del mismo.

Estadísticas: 14,5 puntos, 8 rebotes y 1,4 asistencias en 30,5 minutos de media. (39,3% en Tiros de campo, 34,2% en Triples y 81,8% en Tiros libres)

4. Jayson Tatum (Boston Celtics)

La apuesta por él en el Draft fue muy clara, y de momento el tiempo está dando la razón a Danny Ainge, ya que Jayson Tatum, tras la lesión de Hayward, ha asumido una responsabilidad en los Celtics que no le correspondía y lo está haciendo con una tremenda naturalidad, impropia de un rookie.

Promediar esos números en un rookie es algo meritorio, y hacerlo además en el mejor equipo de la NBA, más todavía. Muestra una veteranía fuera de lo normal, hasta el punto de que es el mejor de toda la NBA en acierto durante los últimos cuartos (65,3% en Tiros de campo y 66,7% en Triples).

Estadísticas: 13,8 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 asistencias en 30,3 minutos de media (50,2% en Tiros de campo, 49,3% en Triples y 83,1% en Tiros libres)

3. Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Muchos no repararon en él cuando se escuchó su nombre en la ceremonia del Draft 2017 (elegido con el 13), pero los que le conocían bien ya apuntaron que iba a dar mucho que hablar. Y desde luego que lo está haciendo en lo que llevamos de temporada. Ha asumido un papel muy importante en unos Utah Jazz con muchos problemas de lesiones y algo perdidos tras la marcha de Gordon Hayward.

Partido a partido mejora en su rendimiento, y para el recuerdo quedará la exhibición que ofreció la pasada madrugada contra New Orleans Pelicans, yendose hasta unos impresionantes 41 puntos...una exhibición que, por cierto, no tendremos en cuenta para este ránking, ya que se produjo en el primer día de diciembre.

Estadísticas: 16,4 puntos, 3,3 asistencias y 3,1 rebotes en 29 minutos de media. (40,2% en Tiros de campo, 36,8% en Triples y 82% en Tiros libres)

2. Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers)

Su papel en Las Vegas Summer League y en la pretemporada ya le colocaron en el puesto número 1 a ser el robo del Draft 2017 tras ser seleccionado con el pick 27, y eso se está confirmando en este mes y medio de temporada, en el que se ha hecho con un papel relevante en los Lakers, ya sea saliendo desde el banquillo o partiendo de titular.

Una tremenda capacidad anotadora, mucha inteligencia sobre la pista y un buen físico que le permite sumar en la faceta reboteadora. Esas son las principales virtudes que ha demostrado hasta ahora, y que le han llevado a ser elegido por la NBA como el mejor Rookie del mes de noviembre en la Conferencia Oeste.

Estadísticas: 16,7 puntos, 6,1 rebotes y 1,6 asistencias en 31,3 minutos de media. (50,4% en Tiros de campo, 37,9% en Triples y 76,8% en Tiros libres)

1. Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Una temporada entera hemos tenido que esperar para ver en acción al número 1 del Draft 2016, pero sin lugar a dudas que ha merecido la pena esa larga espera. Y es que el australiano está demostrando todas esas virtudes (y también los defectos, como el tiro exterior) que le llevaron a lo más alto del Draft, y a ser señalado como uno de los mejores jugadores de la NBA en un futuro no muy lejano.

Ya ha conseguido algún que otro triple-doble, y tiene una capacidad descomunal para dominar todas las facetas del juego, jugando con una tranquilidad y una superioridad que no son normales en alguien de su edad. Si Ben Simmons mejorase un poco su tiro exterior (para que fuese aunque sea una ligera amenaza), estaríamos hablando de un jugador perfecto.

Estadísticas: 18,6 puntos, 9,4 rebotes, 7,2 asistencias y 2,3 robos en 35,6 minutos de media. (50,7% en Tiros de campo, 0% en triples y 56% en Tiros libres).

Comentarios recientes