Carrera por MVP de 2018: James Harden domina en el mes de noviembre

Segunda entrega de nuestro análisis sobre como está el ránking de favoritos a ser el mejor jugador de la temporada 2017-18.

James Harden, el mejor de momento.
James Harden, el mejor de momento.

Para esta temporada hemos decidido hacer en Blogdebasket un seguimiento mensual sobre los premios individuales más importantes de la NBA, y con el mes de noviembre ya consumido, es turno para la segunda entrega de este serial, que en esta ocasión está dedicada al premio más importante de todos, el de MVP de la tamporada 2017-18.

Aunque todavía es pronto, en esta segunda entrega, además de los números individuales de cada jugador, ya vamos a empezar a tener en cuenta también los resultados generales de los equipos a la hora de hacer nuestro particular ránking en la carrera por el MVP. Y sin más dilaciones, éste es nuestro particular ránking de cara al MVP de la temporada 2017-18.

http://www.blogdebasket.com/2017/11/02/top-5-carrera-mvp-2018-nba-antetokounmpo-manda-octubre

Top 5 en la carrera por el MVP de 2018 en la NBA; Antetokounmpo manda en octubre

Top 5 en la carrera por el MVP de 2018 en la NBA; Antetokounmpo manda en octubre

Primera entrega de nuestro análisis de los diez candidatos que aspiran a proclamarse como el jugador más valioso de la temporada.

Seguir leyendo

5. DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans)

El pívot ha bajado ligeramente sus números con respecto a las primeras semanas de competición correspondientes al mes de octubre, pero aun así sigue siendo el cinco más determinante de toda la NBA. Cada vez se compenetra mejor con Anthony Davis, lo que les convierte en la mejor pareja interior en ataque de los 30 equipos de la liga.

Además, a su rendimiento individual está uniendo un buen rendimiento del equipo, ya que New Orleans Pelicans, a pesar de sumar tres derrotas consecutivas, se mantiene ahora mismo en puesto de playoffs, ocupando la octava posición de la Conferencia Oeste con un balance de 11-11.

Estadísticas: 25 puntos, 12,5 rebotes, 5,3 asistencias, 1,5 tapones y 1,5 robos en 35,7 minutos por partido. (45,8% en Tiros de campo, 32,7% en Triples y 76,3 en Tiros libres)

4. Kyrie Irving (Boston Celtics)

Por números quizá no esté entre los más destacados, pero es indudable que la importancia de Irving es vital en los Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA por récord hasta el momento. Y sin lugar a dudas eso es un motivo de mucho peso a la hora de meter al ex de Duke en la carrera por el MVP.

Si Boston Celtics sigue con su buena marcha y Kyrie Irving con su liderazgo y con su aparición en momentos de máxima tensión cuando los partidos se deciden, es indudable que su nombre va a estar entre los máximos favoritos a la hora de decidir el mejor jugador de la temporada 2017-18.

Estadísticas: 23,4 puntos, 5,2 asistencias y 3,3 rebotes en 31,6 minutos por partido. (48,4% en Tiros de campo, 37,9% en Triples y 86,9% en Tiros libres)

3. LeBron James (Cleveland Cavaliers)

El Rey ha empezado esta temporada 2017-18 a toda máquina, especialmente en lo que anotación se refiere, ya que desde la temporada 2009-10 no estaba en una media tan alta como la de éste. Y eso no significa que deje de aportar en otras facetas, ya que en rebotes y asistencias sigue al mismo nivel al que nos tiene habituados.

Y a todas esas razones le acompaña también en su candidatura al MVP el buen rendimiento de unos Cleveland Cavaliers que empezaron con muchas dudas y derrotas la temporada, pero que ya han encontrado la senda correcta, y que a día de hoy suman 10 victorias seguidas para un balance de 15-7 que les sitúa en la segunda posición de la Conferencia Este.

Estadísticas: 28 puntos, 8,5 asistencias, 8,2 rebotes y 1,3 robos en 37 minutos por partido. (58,3% en Tiros de campo, 42,5% en Triples y 75,8% en Tiros libres)

2. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Muy pocos son los que dudan que el griego va a ser, antes o después, MVP de la NBA. Y ese momento podría llegar incluso esta misma temporada, ya que está, sin lugar a dudas, en números de las grandes estrellas de la NBA. Su influencia en el juego es total, un jugador de otro siglo, y con un físico y una plasticidad nunca vista.

Además, por si todo eso no fuera suficiente, juega en un equipo ganador, ya que Milwaukee Bucks, y más tras la llegada de Eric Bledsoe, es cada día mejor equipo, y sería una verdadera sorpresa que no estuviesen en los playoffs. De momento llevan un balance de 11-9 y son sextos del Este.

Estadísticas: 29,2 puntos, 10,1 rebotes, 4,5 asistencias, 1,8 tapones y 1,7 robos en 37,2 minutos. (54,7% en Tiros de campo, 27,3% en Triples y 75,8% en Tiros libres).

1. James Harden (Houston Rockets)

'La Barba' se quedó muy cerquita de ser el MVP la pasada temporada, y este año parece decidido a sacarse esa espinita que tiene clavada. Y de momento va camino de lograrlo, ya que para un servidor, es sin discusión alguna el jugador más decisivo de la NBA ahora mismo, el que más aporta.

Una buena muestra de eso es que ha sido nombrado, y con todo el merecimiento, el mejor jugador del mes de noviembre en la Conferencia Oeste, tras promediar 34,9 puntos, 10,1 asistencias y 5,5 rebotes. En ese tiempo los Houston Rockets han ganado 12 de los 13 partidos disputados, para un balance total de 17-4 que les deja como líderes del Oeste.

Estadísticas: 31,5 puntos, 9,8 asistencias, 5,2 rebotes y 1,7 robos en 36 minutos por partido. (45,1% en Tiros de campo, 40,3% en Triples y 86,6% en Tiros libres)

Comentarios recientes