LeBron James empieza la campaña a favor de Wade; "Es el candidato Nº1 al Sexto Hombre"

La gran estrella de Cleveland Cavaliers asegura que su amigo merece el reconocimiento por aceptar ese nuevo rol en el equipo.

Dwyane Wade empezó la temporada como titular en los Cleveland Cavaliers, pero a los pocos partidos asumió el rol de suplente, un papel en el que de momento se está desenvolviendo con una notable nota. De hecho, su compañero LeBron James ya ha iniciado una campaña a su favor para que sea el mejor sexto hombre de la temporada 2017-18.

Tras la práctica de este pasado sábado de los Cleveland Cavaliers, antes del partido contra Memphis Grizzlies, LeBron James se plantó ante los periodistas allí presentes, y rompió una lanza a favor de su amigo Dwyane Wade por el mérito que está teniendo al asumir ese papel de suplente, algo a lo que no está en absoluto habituado.

"Probablemente él sea el canidato número 1 para ser el mejor sexto hombre de la temporada. Os aseguro que aunque sea uno de mis mejores amigos y compañero de equipo, ésta no es una opinión parcial. Es algo que digo habiendo mirado todos los equipos de la NBA", aseguró LeBron James en palabras que recoge Nick Friedell, de la ESPN.

Mirando las estadísitcas de Dwyane Wade, vemos que de los 21 partidos que ha jugado, ha salido de titular en 3 de ellos y de suplente en los otros 18 restantes, promediando 11,1 puntos, 3,9 asistencias y 3,9 rebotes en 23,5 minutos de juego. Unos números que ha subido en la actual racha de victorias de los Cavs, en los que tiene 13,5 puntos, 4,9 rebotes y 4 asistencias de media.

Desde luego parecen unos números competentes a la hora de competir por el premio al mejor sexto hombre de la temporada, aunque no lo tendrá nada sencillo, ya que por lo visto hasta ahora tendrá que luchar contra otros candidatos como Lou Williams (18,7 puntos y 4,1 asistencias), Tyreke Evans (17,2 puntos, 4,9 rebotes y 3,5 asistencias) o Jordan Clarkson (15,4 puntos y 3 asistencias).

Comentarios recientes