Abrines firma su mejor noche NBA ante Marc Gasol en un duelo que decide Westbrook

El alero de los Oklahoma City Thunder aprovechó la ausencia de Paul George para irse hasta los 20 puntos con un 6 de 8 en triples.

Iñaki González | 10 Dic 2017 | 12:51
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Anoche los Oklahoma City Thunder visitaban la pista de los Memphis Grizzlies, y lo hacían con la ausencia de Paul George, lesionado en el gemelo, lo que llevó a Billy Donovan a dar más responsabilidad a Álex Abrines. Y el español lo aprovecho para brillar con 20 puntos ante Marc Gasol, siendo además decisivo con dos triples en la prórroga. Y es que el choque se decidió en el tiempo extra, y lo hizo con dos tiros libres de Russell Westbrook a falta de 5 segundos para ese 101-102 final.

El partido arrancó con un claro dominador, y ese fue Memphis Grizzlies, que prontó cogió una renta importante en el marcador, superior en todo momento a los 10 puntos. El buen juego mostrado por los locales en ese inicio de partido, unido al mal momento que viven Oklahoma City Thunder y a la baja de Paul George, invitaban a pensar que el partido estaba bastante encarrillado.

Y así fue durante gran parte del primer tiempo, en el que los locales llegaron a verse con una ventaja de 20 puntos. Pero OKC supo sufrir en esos peores momentos para agarrarse al partido, e irse al descanso con unos remontables 11 puntos de desventaja (57-46).

Una remontada que llegó en el tercer cuarto, en el que Memphis Grizzlies volvió a la mediocridad en la que lleva instalada desde hace bastantes semanas. Poco a poco los de Billy Donovan fueron limando la desventaja, hasta llegar al final del cuarto un punto por encima (66-67) tras haber dejado a los de Bickerstaff en solo 9 puntos anotados en esos doce minutos.

La igualdad se mantuvo en todo el último cuarto, y Russell Westbrook tuvo en sus manos la victoria, pero su triple fue taponado por Harrison. Así nos marchamos a la prórroga, en la que Oklahoma fue ligeramente superior y se llevó el triunfo final por 101-102 tras los ya mencionados tiros libres del actual MVP de la NBA.

Gran duelo de españoles

Cara a cara en el FedEX Forum entre dos de los representantes del baloncesto español. Y tanto Marc Gasol como Ález Abrines fueron de lo más destacado del partido. El pívot de los Memphis Grizzlies hizo una actuación muy completa con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que el escolta de OKC, como ya hemos dicho antes, tuvo su mejor noche en la NBA al irse hasta los 20 puntos con un magnífico 6 de 8 en triples.

Pronósticos deportivos
POR Trail Blazers
VS
SA Spurs
NBA 20/04/2026 04:00
SA Spurs gana el primer cuarto
TOR Raptors
VS
CLE Cavaliers
NBA 21/04/2026 02:00
CLE Cavaliers gana el partido
ATL Hawks
VS
NY Knicks
NBA 21/04/2026 03:00
NY Knicks gana el partido
MIN Timberwolves
VS
DEN Nuggets
NBA 21/04/2026 05:30
DEN Nuggets gana el partido
PHI 76ers
VS
BOS Celtics
NBA 22/04/2026 02:00
BOS Celtics gana el partido