Cinco jugadores que nos han decepcionado en el primer tercio de la temporada NBA

Se esperaba mucho más de ellos esta temporada y de momento no están cumpliendo con las expectativas que habían levantado este verano.

Russell Westbrook y Carmelo Anthony
Russell Westbrook y Carmelo Anthony

Vamos a seguir con nuestro repaso por el análisis de las primeras diez semanas de competición en el curso 2017-18 de la NBA y todo lo que han dado de sí, con una entrega de los cinco jugadores que más nos están sorprendiendo en este comienzo de la temporada, pero en esta ocasión por méritos negativos. Se trata de atletas, que juegan como titulares en sus equipos, sobre los que este verano había depositadas muchas esperanzas y expectativas y no están cumpliendo, al menos en este primer tercio de curso, con lo que se esperaba.

No vamos a añadir a ningún novato ni a ningún jugador de segundo año porque estos tendrán su propio espacio en este gran análisis.

Ricky Rubio (Utah Jazz)

A pesar de su gran comienzo de temporada, el base español no está encontrando del todo su sitio en su nuevo equipo, y sus actuaciones son tan irregulares como su acierto de cara al aro, combinando noches de 4 puntos y 2 asistencias con actuaciones destacadas.

12 puntos, 3,9 rebotes, 4,9 asistencias, 1,6 robos de balón y 0,1 tapones en 28,2 minutos de media por partido; 0.399 en tiros de campo, 0.298 en triples y 0.875 en tiros libres.

Stanley Johnson (Detroit Pistons)

En su tercer año en la liga el alero de los Pistons está teniendo mucha menos presencia de lo que se podía esperar. Sus porcentajes de acierto con sus lanzamientos a canasta siguen por los suelos y su eficiencia tampoco es para tirar cohetes. No parece que vaya a durar mucho más a las órdenes de Van Gundy.

7,1 puntos, 3,5 rebotes, 1,4 asistencias, 1,2 robos y 0,2 tapones en 27,7 minutos por partido; 0.357 en tiros de campo, 0.281 en triples y 0.750 en tiros libres.

Dion Waiters (Miami Heat)

Aunque su aportación individual podría pasar por la de un jugador muy valioso, el escolta de 25 años peca frecuentemente de individualista y sus actuaciones son tan irregulares que en no pocas ocasiones Erik Spoelstra tiene que sentarle en el banquillo en los minutos decisivos.

14,5 puntos, 2,6 rebotes, 3,7 asistencias, 0,7 robos y 0,3 tapones en 31 minutos de media por partido; 0.392 en tiros de campo, 0.302 en triples y 0.727 en tiros libres.

Carmelo Anthony (Oklahoma City Thunder)

Los Knicks querían deshacerse del que en teoría era uno de sus activos más valiosos y finalmente lo consiguieron. El rendimiento de Melo ha ido cayendo a medida que iban pasando las semanas, y está consagrándose como una de las grandes decepciones.

17,8 puntos, 6,4 rebotes, 1,5 asistencias, 0,8 robos y 0,7 tapones en 33,4 minutos de media por partido; 0.404 en tiros de campo, 0.346 en triples y 0.760 en tiros libres.

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Las llegadas de Paul George y Carmelo Anthony este verano están restando muchos números al MVP, pero sus aportaciones no se están traduciendo en victorias y los Thunder no son ahora un equipo mejor que hace un año. Tener tres jugadores que tienden preferir fabricarse sus tiros a canasta a mover el balón está convirtiendo su ofensiva en una de las más previsibles para las defensas rivales de toda la liga, y eso se está viendo en los resultados y porcentajes de acierto.

22,8 puntos, 9,6 rebotes, 9,9 asistencias, 2 robos de balón y 0,1 tapones en 36,5 minutos por partido; 0.388 en tiros de campo, 0.309 en tirples y 0.700 en tiros de campo.

*Estadísticas actualizadas a 18 de diciembre de 2017, por cortesía de Basketball Reference.

Comentarios recientes