Cinco jugadores que nos han sorprendido en el primer tercio de la temporada NBA

Están dando mucho que hablar en lo que llevamos de curso. Son atletas con los que no muchos contábamos para dar un salto de calidad tan notable.

Vamos a comenzar nuestro repaso por el análisis de las primeras diez semanas de competición en el curso 2017-18 de la NBA y todo lo que han dado de sí, con una entrega de los cinco jugadores que más nos están sorprendiendo en este comienzo de la temporada.

Probablemente nuestros lectores echen de menos algunos nombres como el de Kristaps Porzingis o Giannis Antetokounmpo, pero no podemos elegir a seis, siete u ocho porque nos hemos puesto un límite, y a nuestro juicio los cinco seleccionados están en esta lista por méritos propios, mientras los antes mencionados sí estaban llamados a dar un gran paso al frente para liderar sus respectivos equipos este curso.

En esta entrega no vamos a mencionar a ningún novato ni jugador de segundo año, aunque hay varios que lo merecen con creces, porque ellos tendrán su propio espacio en este gran análisis del primer tercio de la temporada.

Jrue Holiday (New Orleans Pelicans)

El base de 27 años por fin puede jugar alejado de los temores de las lesiones que le han acompañado de forma intermitente en sus primeros años de carrera. Con una renovación de 126 millones y cinco años recién firmada, comienza una nueva etapa para él en la que tiene que demostrar que puede ser uno de los mejores de la liga en su puesto, siendo capaz de destacarse en un equipo dominado por Cousins y Davis. Está anotando más puntos por partido conservando menos la posesión y jugando muchos minutos de 'dos' o escolta, lo que inevitablemente le está restando asistencias, pero aumenta su eficacia.

18,1 puntos, 4,4 rebotes, 5,6 asistencias, 1,3 robos de balón y 0,5 tapones en 32,1 minutos de media por partido; 0.484 en tiros de campo, 0.333 en triples y 0.822 en tiros libres.


Clint Capela (Houston Rockets)

El joven pívot de 23 años tiene en el horizonte la agencia libre, en la que si todo sigue su curso tendrá grandes ofertas sobre la mesa, que podrán igualar los Rockets. Es la referencia defensiva de D'Antoni, aunque todavía no está jugando todos los minutos que nos gustaría ver.

13,7 puntos, 11 rebotes, 1,1 asistencias, 0,7 robos de balón y 1,8 tapones en 25,1 minutos por partido; 0.687 en tiros de campo y 0.583 en tiros libres.


Victor Oladipo (Indiana Pacers)

Su llegada a los Pacers suponía la presión de llenar el agujero que dejaba la salida de Paul George con destino a Oklahoma, y contra todo pronóstico lo está logrando. Echándose el equipo a la espalda, ha aumentado su producción -y acierto con sus lanzamientos de triples- de una forma más que notable. Oladipo es una bendición para los de McMillan a ambos lados de la cancha. Solo queda esperar que mantenga y siga creciendo.

24,4 puntos, 5,4 rebotes, 4,1 asistencias, 1,8 robos y 1 tapón en 34,4 minutos de media por partido; 0.473 en tiros de campo, 0.425 en triples y 0.781 en tiros libres.


Aaron Gordon (Orlando Magic)

A pesar de que tras un gran inicio de temporada, los Magic han caído en una debacle de resultados más que reseñable, Gordon es un rayo de sol en un equipo lleno de sombras, y su salto cualitativo esta temporada le hacen digno de estar en esta lista. Está dando auténticas exhibiciones individuales y si es capaz de no bajarse del escalón que actualmente ocupa podemos presagiar una larga y exitosa carrera al jugador de 23 años, que tiene papeletas para ser All-Star por primera vez en su vida.

18,3 puntos, 8 rebotes, 2,2 asistencias, 1 robo de balón y 0,8 tapones en 33,3 minutos de media por partido; 0.490 en tiros de campo y 0.401 en triples.


Kyrie Irving (Boston Celtics)

No ha podido irle mejor en sus primeros meses como jugador de los Boston Celtics, equipo del que ya es el líder dentro de la cancha. Irving está decidiendo partidos él solo con una eficacia en los momentos decisivos más propia de una máquina que de un deportista de carne y hueso. Es lo que necesitaba él y lo que les faltaba a los de Brad Stevens, que aún sin el malogrado Gordon Hayward han catapultado sus opciones de terminar con el dominio de los Cavaliers en la conferencia este.

24,2 puntos, 3 rebotes, 4,9 asistencias, 1,3 robos y 0,3 tapones en 32,1 minutos de media por partido; 0.492 en tiros de campo y 0.396 en triples.


*Todas las estadísticas están actualizadas a 17 de diciembre de 2017 por Basketball Reference.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes