Hace poco más de una semana saltó la sorprendente noticia del fichaje de LiAngelo y LaMelo Ball por el Prienu Vytautas, un semidesconocido equipo de la primera división lituana en el que los dos mediáticos hermanos empezarán sus carreras profesionales (si nada se tuerce, algo que no se puede descartar estando de por medio LaVar Ball) el próximo mes de enero.
Pues bien, gracias a un reportaje publicado por Andrew Keh, del New York Times, hemos conocido más de como se gestó ese fichaje de LiAngelo y LaMelo Ball, y también la curiosa forma con la que empezó esta historia; un tweet aleatorio mandado por un joven periodista lituano que hace unos meses trabajó en el departamento de prensa del Prienu Vytautas. Concretamente fue Erikas Kirvelaitis el autor del mensaje.
El pasado 6 de diciembre, a eso de la 01:30 de la mañana, Erikas Kirvelaitis decidió mandar un mensaje a Harrison Gaines, agente deportivo de Los Ángeles que tenía en su cartera de clientes a LiAngelo y LaMelo Ball. Y en ese mensaje le preguntaba si sus dos clientes estarían dispuestos a jugar en el Prienu Vytautas.
Seguramente Erikas Kirvelaitis, que escribió el mensaje sin que lo supiesen en el club lituano, no se esperaba recibir una respuesta, pero para su sorpresa, Gaines se puso en contacto con él para pedir más información sobre el asunto. Y fue así como empezó la historia que pocos días después acabó con los fichajes de LiAngelo y LaMelo Ball por el Vytautas.
"Fue como un sueño, una locura, un milagro para nuestro club incluso tener contacto con ellos. Pero yo soy de las personas que piensa que se puede lograr cualquier cosa si lo intentas, así que me lancé", ha confesado Kirvelaitis a Andrew Keh.