Así fue el final más polémico de la noche con Harden y Smart de protagonistas

Boston Celtics fue capaz de remontar 26 puntos y dos faltas en ataque provocadas por Smart fueron claves para la victoria final.

El partido de la jornada de este jueves en la NBA era sin lugar a dudas el que enfrentaba a los Boston Celtics y a los Houston Rockets en el TD Garden, y lo cierto es que no decepcionó, ya que tuvo de todo, incluido emoción y polémica, mucha polémica. Una polémica protagonizada especialmente por James Harden y Marcus Smart.

Y es que ambos jugadores protagonizaron un vibrante duelo que encontró su momento culmen en los segundos finales del partido, cuando Marcus Smart fue capaz de sacar dos faltas en ataque a James Harden que acabaron resultando decisivas en la victoria de los Boston Celtics por 99-98. Así fueron ambas acciones:


Dos acciones que provocaron el enfado de un James Harden incrédulo, que aunque no criticó abiertamente las señalizaciones de la misma, si lo hizo con el hecho que en el partido solo hubiera dos árbitros, ya que el tercero en cuestión, Mark Lindsay, se lesionó la espalda en la previa, y no fue sustituido por nadie. "No se puede tener solo dos oficiales en un partido profesional. Hubo muchas llamadas que no eran necesarias", aseguró La Barba después del partido.

Pero más allá de esa polémica final, importante para el devenir del choque, no podemos obviar el magnífico espectáculo que nos ofrecieron dos de los mejores equipos de la NBA en un partido que tuvo dos caras muy distintas, y que vivió una increíble remontada de los Celtics.

Houston Rockets empezó el partido a un estratosférico nivel tanto en ataque como en defensa, y eso se tradujo en un incontestable dominio del partido en esos minutos, en los que llegó a mandar por 26 puntos. Pero en la segunda parte Boston Celtics supo rehacerse y tirar de carácter para acabar completando una remontada que tardará un tiempo en olvidarse.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes