Antetokounmpo acaba con Oklahoma City Thunder gracias a una canasta ilegal

En las imágenes se ve como el griego de los Milwaukee Bucks pisa la línea de fondo justo antes de anotar la canasta ganadora.

Iñaki González | 30 Dic 2017 | 12:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA nunca ha estado exenta de polémica arbitral, pero lo cierto es que en los últimos días los finales con jugadas decisivas con polémica están a la orden del día (las faltas de Durant a LeBron James y las acciones de James Harden contra Marcus Smart). Y a ellas se sumó anoche la que vivimos en el duelo entre Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks, cuando Giannis Antetokounmpo anotó una canasta ganadora que no debió haber valido.

En dicha acción Giannis Antetokoumpo anota un mate a falta de 9 décimas que pone el marcador en el definitivo 97-95. A priori una acción totalmente legal, pero luego en las repeticiones se ve como el jugador de los Milwaukee Bucks pisa la línea de fondo justo antes, por lo que debería haberse invalidado el posterior mate que sentenció a Oklahoma City Thunder.


De haberlo visto los árbitros, el partido no hubiese acabado con la victoria de los Milwaukee Bucks (al menos en ese momento), y se habría marchado a la prórroga, o se habría decidido a favor de Oklahoma City Thunder, ya que los de Billy Donovan habrían tenido la oportunidad de anotar en los casi 3 segundos que quedaban.

Pero los árbitros no señalaron nada y la canasta subió al marcador, ya que no hubo revisión. "Para que se revise tiene que sonar el silbato en la pista, y como no se pitó nada, no pudimos revisarlo", aseguró el árbitro Derrick Stafford a Brett Dawson, del The Oklahoman, tras el partido.

La jugada en cuestión provocó la incredulidad y el enfado de Paul George (fue baja en el partido), que no dudó en poner un tweet en el que dejaba claro que en esa jugada Giannis Antetokounmpo no solo había pisado la línea, si no que también había hecho pasos.