Empiezan 'Las Aventuras de LiAngelo, LaMelo y LaVar Ball en Lituania'

El grueso de la familia Ball ya está en Lituania, donde los hermanos pequeños de Lonzo jugarán hasta final de temporada en un pequeño equipo.

Roberto Carlos Mateos | 03 Ene 2018 | 18:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LaVar Ball y sus dos hijos menores, LiAngelo y LaMelo, ya están en Lituania, donde jugarán en el Vytautas Prienai hasta final de temporada, siempre que alguna de las partes no rompa el contrato antes de un mes. El grueso de la familia Ball puso rumbo este martes al país que les ha acogido baloncestísticamente después de que el patriarca LaVar tomase la decisión de que sus hijos continuasen su preparación de cara a la NBA en Europa, lejos de la corrupta NCAA y los institutos de los que se sirve.

LiAngelo dejó la universidad de UCLA y LaMelo el instituto Chino Hills y ahora cobrarán por jugar, por lo que ninguno de los dos podría volver aunque quisiera a la NCAA, y sobretodo en el caso de LiAngelo, tendrá que atraer mucha atención mediática, y no precisamente robando en una tienda de artículos de lujo, si quiere tener un hueco en el Draft de 2018 que tendrá lugar dentro de poco más de seis meses, o bien espera alargar su formación algún año más arriesgándose a que la NBA le olvide.

Antes de subirse al avión que les llevaría a Lituania, LaVar Ball confirmó en declaraciones a TMZ Sports que los dos "estarían muy pronto de vuelta en Los Ángeles y se unirían muy pronto a su hermano en los Lakers", una posibilidad que a estas alturas de la película puede que sólo él se sigue creyendo.

El plan de LaVar para LaMelo, el pequeño de los Ball con 16 años, es permanecer un par de temporadas en Europa, no necesariamente en Lituania, antes de regresar a Estados Unidos con intención de desembarcar en la NBA.